Congost, objetivo mantener el 1 en el Nacional de Motocross 2024 -declaraciones-

congost1

El vigente campeón de España de MX2, Gerard Congost, sabe que es más complicado mantenerse en lo más alto que conseguir llegar a ello. Seguirá una temporada más a bordo de la GasGas MC 250F, pero esta vez en el seno de GasGas España, una estructura que volverá a dirigir Xavi Galindo.

Este 2024, el nivel de la categoría ha dado un salto de calidad. Si en los años anteriores hemos vivido una lucha sin cuartel entre tres o cuatro pilotos, a partir de la semana que viene en Talavera de la Reina se espera que las batallas se incrementen dado el gran número de pilotos con opciones que entrarán en competición.

Dejando a un lado a las Triumph de Candem McLella y Mikkel Haarup, así como la Husqvarna de Kay de Wolf, que estarán en las primeras citas del Nacional, pero ni por asomo harán todo el certamen, Congost tendrá muchos contrincantes.

Sanuel Nilsson (KTM España), David Braceras (Fantic Factory), Antonio Gallego (Husqvarna España), Fran Carbonero (Mequitec Racing GasGas), Adrià Monné (KTM TRT), Unai Aguiló (Kawasaki JCR) son los que ya tienen por la mano a sus MX2 y están llamados a ser, entre otros, los que ocupen las posiciones delanteras. Aunque esto no acaba aquí, pues el elenco de ‘posibles’ se amplía con la llegada de Elías Escandell (Mequitec Racing GasGas), Dani Rodríguez (Husqvarna Motos Arribas), Manuel López Carreras (GasGas) y Marco Alonso (GasGas).

“No he dado ahora mismo el salto a la 450cc porque realmente no me motivaba. Quiero seguir en MX2 y demostrar que sigo siendo el mejor, pese a los rivales que siguen del año pasado y los nombres que han subido de 125cc y que podrán estar en el Europeo, oportunidad que de momento yo no tengo”.

El catalán, que ya lleva unas semanas de preparación con el grupo de trabajo del entrenador Dani Hernández, nos asegura que “el Nacional de MX2 este año va a estar como nunca y va a estar muy interesante por muchos motivos: por los pilotos que ya llevamos varias temporadas estando delante, por los que suben, así como los mundialistas que estarán tanto en Talavera de la Reina como en Lugo”.

Lejos de amedrentarse, Congost no tiene miedo a rivales en pista de la talla de Kay de Wolf, porque “en España se va muy rápido y también ellos tendrán que emplearse a fondo”.

En cuanto a salir a carreras internacionales, nos explica que “iremos viendo tal y como se vaya dando la temporada. Por el momento no hay nada, así que iremos viendo a ver qué pasa”.

Nota: Como detalle, Gerard Congost está previsto que luzca el dorsal número 1 en el Campeonato de España, algo que no nos ha asegurado al cien por cien, pero, viendo las imágenes de la sesión de fotografías de GasGas 2024, no hace falta decir mucho más…

Imágenes: Nicky Martínez

Más posts sobre

Onboard Magazine 150

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter