Jezyk Racing Team ha vuelto a dejar claro que sabe hacerse grande en las condiciones más complicadas. La estructura de Carlos Morchón ha acudido este fin de semana a los Campeonatos de Europa de Motocross en Alemania con Mauro Osinalde y Gerard Congost.
El balear, pese a su incesante lucha en todo momento, no pudo clasificarse para las mangas de carrera en el EMX125, una categoría que cada vez cuenta con más pilotos y cuyo nivel crece temporada tras temporada.
Su compañero Congost se ha visto determinado por una dura caída en los entrenamientos cronometrados del EMX250, aunque su actitud en pista ha sido excelente para conseguir dos muy buenos resultados.
Sus salidas no han sido buenas y el dolor del hombro hacían que su batalla por progresar fuera una auténtica odisea. Sin embargo, en la primera carrera sobre el mítico trazado de Teutschenthal fue buena y pudo cruzar la línea de meta en la vigésimo primera posición.
Pero la segunda fue mucho mejor. En la jornada del domingo, Congost se marcó una excepcional remontada para, saliendo más allá del Top 30, escalar hasta la duodécima posición, lo que le dejó en la P16 en el cómputo global del fin de semana.
El catalán tendrá tiempo para el descanso, pues la próxima ronda del Europeo no llegará hasta el último fin de semana de julio en Lommel, Bélgica, lugar donde también estará Osinalde.