Tres carreras. Esto es lo que les queda a Jeremy Seewer y al Kawasaki Racing Team MXGP como conjunto desde que hace unos minutos se haya hecho oficial la salida del piloto suizo de la estructura liderada por Antti Pyrhönen a final de temporada. Su próximo destino será, con casi total seguridad, Ducati. Te lo explicábamos hace unas semanas AQUÍ.
Seewer, que se unió al Kawasaki Racing Team MXGP el invierno pasado, ha disfrutado de una temporada sólida, sumando puntos en todas las mangas, excepto en una en Portugal. La consistencia ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que ha terminado entre los seis primeros en trece GP hasta la fecha, con una victoria en manga en Turquía y podios ese mismo fin de semana y en Italia; actualmente es cuarto en la clasificación del Campeonato Mundial FIM MXGP.
Sin embargo, y siendo realistas, estos resultados han estado algo lejos de lo que cabía esperar, y muy pronto, podréis saber los motivos en una entrevista exclusiva con el propio Seewer en la que, abiertamente, nos cuenta su experiencia dentro el motorhome de Kawasaki. No decimos más, ¡estad atentos!
De hecho, Seewer es el cuarto piloto que abandona la estructura en los últimos cuatro años desde que en 2020 se retirara Clement Desalle. Primero fue Ivo Monticelli, al que las lesiones le impidieron progresar, en 2021 fue Ben Watson, que sí pudo estar toda la temporada pero lejos de los puestos de cabeza. A la temporada siguiente llegaría Mitch Evans, al que una desafortunada lesión en la muñeca, de la que por cierto, aún se está recuperando tras varias complicaciones, le dejó sin apenas posibilidades.
El piloto suizo, que celebró sus 200 GPs de forma consecutiva en su reciente GP de casa, hará su última aparición con una KX450-SR el primer fin de semana de octubre durante el Motocross of Nations en Gran Bretaña.
El director del equipo, Antti Pyrhönen: “Este año hemos tenido la alineación de pilotos más formidable desde que asumimos la responsabilidad del proyecto Kawasaki MXGP. Queremos agradecer a Jeremy su contribución al equipo y estamos especialmente contentos de que haya pilotado una KX450-SR en su participación número 200 consecutiva en MXGP. Como nos deja en unas pocas carreras para un nuevo desafío en 2025, le deseamos lo mejor y esperamos que siga disfrutando del deporte al que ha dedicado su vida”.