No importa cuánto lo odies, hay que reconocer que Vince Friese es el villano que toda serie necesita.
Friese lleva años cargando con la reputación de ser el piloto más agresivo tras verse involucrado en diferentes incidentes con otros pilotos que en ocasiones le han costado penalizaciones e incluso multas. A pesar de ello, el piloto de MCR Honda volverá a formar parte del Mundial de Supercross en lo que será la tercera temporada que comenzará el 26 de octubre en Vancouver, Canadá.
Friese finalizó 3º en la clasificación final de la primera temporada en 2022, empatando en puntos con el subcampeón Joey Savatgy. Los incidentes no faltaron, por supuesto, ya que en la ronda final en Australia se vio implicado con su compañero de equipo de ese entonces, Justin Brayton.
En 2023, el estilo de pilotaje rápido pero agresivo de Friese le situó en la lucha por el Campeonato del Mundo junto a Ken Roczen, Joey Savatgy y Dean Wilson, esta vez acabando cuarto en los puntos con dos podios en los Grandes Premios de de Gran Bretaña y Abu Dhabi.
“Estoy encantado de volver al Mundial de Supercross una temporada más con MotoConcepts Racing. Año tras año, la competencia no ha hecho más que endurecerse, pero cada temporada, creo que también nos hemos vuelto más y más competitivos. Personalmente, estoy más decidido que nunca, y estoy listo para dar esta próxima temporada absolutamente todo lo que tengo”.
El listado de pilotos aún no ha sido anunciado al completo, pero ya es de público conocimiento que la tercera temporada contará con Eli Tomac (CDR Yamaha), Ken Roczen (HEP Suzuki), Dean Wilson (FirePower Honda), Anthony Bourdon y Cedric Soubeyras (Bud Racing Kawasaki), y Greg Aranda junto a Lucas Imbert (GSM Yamaha).