Antes de comenzar el Gran Premio Città di Faenza, Jeffrey Herlings contaba con una muy buena renta en el liderato de la tabla clasificatoria de MXGP: 60 puntos sobre Antonio Cairoli y 67 con respecto a Tim Gajser.
El esloveno nos explicaba dos días antes de la carreras, que tras su mal resultado en el Gran Premio de Italia, también en Faenza, su objetivo ya no podía ser el título Mundial, por lo que se centraría en ganar el mayor número de Grandes Premios.
No obstante, durante los entrenamientos libres del miércoles todo cambió. Herlings se iba al suelo en una muy mala caída y debía ser trasladado al hospital con un helicóptero medicalizado. El resultado: fractura en el cuello y se perderá, como mínimo, el próximo Gran Premio, el de Emilia Romagna, que también se llevará a cabo en el trazado de Faenza.
Al finalizar las carreras de ayer, Cairoli se pone a solo 22 puntos del holandés y Gajser a 26.
El Mundial de MXGP 2020 se abre y mucho, porque este mismo domingo podríamos tener nuevo líder a la espera de una vuelta, que todavía no tiene fecha, de un Jeffrey Herlings que ha sufrido un nuevo duro golpe en su ascenso.