La quinta parada del Campeonato de Europa de 125cc, que se ha llevado a cabo este fin de semana en Francia, ha sido muy complicada para el Team Pavo Rueda.
El exceso de lluvia en la jornada del sábado y la complejidad del circuito de Ernée el domingo, hicieron que todos los integrantes de la estructura de Javier Pavo tuvieran que trabajar al máximo.
Sin embargo, las cosas no comenzaban bien en los entrenamientos cronometrados, pues Dani Rodríguez sufría una aparatosa caída en la primera vuelta que le obligaba a ser atendido por los servicios médicos. El resultado, fractura de clavícula izquierda.
Marco Alonso comenzó mucho mejor al conseguir parar el crono con la décima posición de su grupo, lo que le metía directamente en las mangas de carrera y en una colocación de valla óptima.
Pero lo problemas se fueron sucediendo a medida que comenzó a diluviar sobre el trazado de Ernée. El agua dio al traste con el esfuerzo del vallisoletano y se quedó en la trigésima posición en la primera manga y en la trigésimo segunda en la definitiva entrada a pista.
Con todo, más experiencias adquiridas para Marco Alonso, que será el único integrante del Team Pavo Rueda en la próxima cita del fin de semana que viene en Teutschenthal, Alemania.
Javier Pavo, Team Manager: “Ha sido una lástima lo que le ha ocurrido a Dani. Si bien la primera radiografía muestra una fractura limpia, tener que volver a parar de la competición es siempre una mala noticia. Esperemos que se recupere lo antes posible y vuelva con más fuerza que nunca. En cuanto a Marco, se ha visto determinado por el agua. Ha sido la detonante de que no pudiera mostrar todo el potencial que atesora, pero las carreras y este deporte son así, por lo que se tiene que acostumbrar. Ya ponemos rumbo a Alemania, a ver si podemos dar una vuelta a los resultados”.