El holandés consiguió subir al podio la temporada pasada.
Los equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 están preparados para la décimo tercera ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM, que tendrá lugar en su ‘tierra natal’ en Lommel, Bélgica, este fin de semana.
Ubicado a poca distancia de la sede de los equipos, Lommel es famoso por su arena profunda y traicionera. Este año, el circuito exigente física y mentalmente se ha renovado por completo, lo que agrega otra capa de emoción y anticipación tanto para los pilotos como para los seguidores.
Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory MX2 será, sin duda, el favorito del público mientras se prepara para competir en el Gran Premio de su casa. Tras una merecida victoria el fin de semana pasado, Geerts está decidido a cerrar la brecha en la pelea por el campeonato. Actualmente está a 40 puntos del líder, después de perderse dos rondas por lesión, pero está a solo 5 puntos de asaltar la segunda posición. La clase MX2 de esta temporada cuenta con una gran cantidad de excepcionales talentos holandeses y belgas. Entre ellos se encuentra el prometedor novato holandés Rick Elzinga, quien constantemente ha mostrado su potencial y disposición para aprender. Con su impresionante determinación, el ’44’ apunta a una gran actuación en Lommel.
En estos momentos es undécimo en la persecución del campeonato. Al mismo tiempo, el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 con sede en Bélgica espera con ansias el posible regreso de Thibault Benistant, quien no pudo competir en el Gran Premio de República Checa después de una fuerte caída durante la calificación. De acuerdo con el compromiso de Yamaha de priorizar el bienestar de sus pilotos por encima de todo, el viernes se tomará una decisión sobre la participación de Benistant en Lommel. Esta decisión se basará en un asesoramiento médico integral, asegurándose de que su salud y recuperación reciban la máxima consideración. A pesar de su ausencia en Loket, el francés aún ocupa la cuarta posición en la clasificación del Campeonato MX2.
En la categoría reina, el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP espera con ansias el Gran Premio en Lommel. Jeremy Seewer, quien recientemente celebró su cumpleaños número 29, se está preparando para la próxima ronda con gran confianza. Después de una actuación impresionante que lo llevó al podio en la República Checa, el ’91’ llega a Lommel, un lugar al que ahora llama hogar, con un fuerte sentido de familiaridad y emoción. A pesar de ser un piloto de terreno duro, la estrella suiza ha realizado un trabajo serio en la arena a lo largo de su carrera y está decidido a mostrar su potencial. Actualmente es tercero en la clasificación del campeonato MXGP y confía en que puede estar en la caja este fin de semana. Proveniente de los Países Bajos, Glenn Coldenhoff es un corredor de arena natural, y el circuito de Lommel juega con sus puntos fuertes. El holandés ha hecho un progreso significativo en sus largadas esta temporada y mostró su habilidad para ganar carreras. Después de asegurar la victoria en MXGP Race Two en Lommel el año pasado, Coldenhoff está decidido y confiado en sus posibilidades de luchar por la victoria del Gran Premio. Actualmente ocupa la quinta posición en la clasificación del campeonato.
Jeremy Seewer: “Es una carrera dura, que también depende mucho del clima. En los últimos años ha hecho mucho calor. Por alguna razón, me gusta mucho Lommel. Duermo en casa y el ambiente es muy familiar. Entreno mucho allí, así que realmente lo disfruto. Espero estar en el podio. Soy un buen corredor de arena y realmente quiero demostrarlo este fin de semana”.
Glenn Coldenhoff: “Me gusta Lommel. Es un GP duro, pero siempre estoy muy motivado para hacerlo bien allí. Me gusta sufrir en estas condiciones. Es el GP que está más cerca de mi casa en el calendario. Entonces, dormiré en casa, lo cual es genial. Siempre es genial tener a mi familia y amigos allí, ¡y también muchos fanáticos! El “equipo de apoyo de Hoff” ha organizado un viaje en autobús a la carrera desde mi antigua ciudad natal en Heesch, por lo que será genial tener ese tipo de apoyo allí. Subí al podio allí el año pasado y haré todo lo posible para ganar este año”.