Durante la triple ronda en Letonia, uno de los rumores más extendidos en el paddock fue el del futuro de Glenn Coldenhoff, que finaliza contrato este año con el vínculo KTM-Gas Gas Standing Construct.
En el paddock del circuito de Kegums se habló repetidamente de que el joven de 29 años se podría alinear con Jeremy Seewer en el equipo Monster Energy Yamaha ocupando una de las YZ450FM dejadas por Gautier Paulin o Arnaud Tonus.
Si el doble ganador del Motocross de las Naciones dejara al nuevo equipo de GasGas Standing Construct (después de lograr el primer gran premio de la marca con la victoria en la primera carrera de Letonia), rompería una unión de cinco años con el departamento de carreras austriaco de KTM. , así como su trato personal con Red Bull.
Parece un movimiento inverosímil, considerando la unión productiva de Coldenhoff con el equipo Standing Construct de Tim Mathys y el ambiente de trabajo positivo. “¡Yo también escuché los rumores! No estoy realmente seguro de eso … pero, por supuesto, mi contrato finaliza este año”, fue todo lo que pudo decir al respecto.
Si Coldenhoff cambia, entonces su puesto en el equipo de fábrica de GasGas podría ser ocupado por el ex campeón mundial de MX2 Pauls Jonass. Es probable que el letón se pierda el resto de su segunda temporada en la categoría reina por una lesión en la espalda y las costillas, pero impresionó con tres podios durante 2019 en su año de rookie. El puesto de Jonass en el equipo Rockstar Energy IceOne Husqvarna parece que lo ocupará el actual piloto de MX2 Thomas Kjer Olsen, que este año deberá cambiar de categoría.
Texto: Adam Wheeler