Tras su triunfo en la manga clasificatoria del sábado, el domingo, Glenn Coldenhoff siguió con su impresionante forma. En la primera carrera, volvió a arrancar con fuerza y se puso por delante durante un breve periodo antes de asentarse en el segundo puesto durante la mayor parte de la manga. En las últimas vueltas, Coldenhoff tuvo que ceder un puesto a Jeffrey Herlings, que no paró de atacar. El piloto de Fantic Factory intentó recuperar el segundo puesto de Jorge Prado, pero no pudo acercarse lo suficiente para superarlo y acabó tercero. Coldenhoff mantuvo viva su racha de “holeshots” en la segunda carrera, liderando la manga durante las tres primeras vueltas antes de caer al cuarto puesto. Cuando Tim Gajser cometió un error a falta de cuatro vueltas, la lucha por el podio estaba en marcha. A pesar de sus esfuerzos, Coldenhoff se quedó corto y cruzó la línea de meta en un ajustado cuarto puesto.
En la clasificación del GP, el resultado de 3-4 de Coldenhoff lo colocó en el cuarto puesto de la general, muy cerca del tercer puesto en puntos.
Glenn Coldenhoff: “Fue un fin de semana muy agradable y lo disfruté mucho. Mirando atrás al sábado, con la victoria en la carrera de clasificación en casa, la multitud me apoyó muchísimo. Lo más positivo de este fin de semana fue, sin duda, mi salida, con tres holeshots. Fue increíble. Cuando hice el holeshot en la segunda manga, lo di todo, intentando abrir una brecha, pero los chicos estaban presionando mucho y eran un poco más rápidos en ese momento. Aunque traté de seguirlos, se alejaban lentamente. Al final, encontré un mejor ritmo y, especialmente después del error de Gajser, sabía que necesitaba superarlo para subir al podio. Lo di todo. Es una pena perder el podio. Creo que lo merecíamos y hubiera sido increíble frente a la multitud local, pero aún así, fue un fin de semana muy positivo. Aunque estoy un poco decepcionado con el cuarto puesto en la general, creo que fue genial para los fanáticos y todo el equipo. Dimos un gran paso adelante y seguiremos creciendo. No puedo esperar a que llegue la próxima semana, lo intentaremos nuevamente”.