MDK Motorsports, dirigido por el propietario del equipo emprendedor Mark Kvamme y administrado por el ex piloto de supercross Jamey Grosser, anunció que el dos veces campeón mundial de supercross Chad Reed competirá en el próximo Campeonato Mundial de Supercross.
La superestrella australiana, que se retiró en 2021, volverá a la línea de salida cuando comience el campeonato el sábado 8 de octubre en Cardiff, Gales, en el Principality Stadium. Como el primero de los cuatro pilotos anunciados por MDK para el Campeonato Mundial, el nativo de Australia ya tiene dos Campeonatos Mundiales de Supercross FIM a su nombre y competirá al mismo nivel con la esperanza de un tercero.
Reed, que tiene el récord de más inicios en eventos principales en la historia del Supercross con 265, ha acumulado más de 190 podios, 50 victorias en supercross y 11 victorias en motocross a lo largo de su carrera. Además de sus décadas de conocimiento y experiencia, el australiano es uno de los pilotos más populares y atraerá a decenas de miles de seguidores acérrimos a los estadios de todo el mundo.
“Oportunidades como el WSX no se presentan todos los días. He visto mucho durante mi carrera, pero esto es genial y es algo en lo que tenía que participar”, dijo Reed. “La globalización del Campeonato WSX es lo más grande que le ha pasado al supercross en su historia y estoy ansioso por unirme a Mark Kvamme y al equipo MDK para esta oportunidad. Poseen toda la experiencia técnica, los recursos y la pasión que necesito para tener éxito. No he corrido en Melbourne desde 2019, por lo que será una experiencia increíble volver aquí en octubre y enfrentarme a los mejores pilotos actuales del mundo. Va a ser una gran serie compitiendo por un Campeonato Mundial sancionado por la FIM”.