Ayer Ken Roczen celebró su cumpleaños número 26 y en MX1onboard lo festejamos repasando los mejores momentos del piloto del alemán. Texto: Santiago Crevoisier. PasionporelMX Fotos: KTM/Honda
Campeón del mundo de MX2, campeón de Supercross en la división 250 y dos veces campeón norteamericano de Motocross en 450. Ken Roczen nos ha regalado grandes momentos en cada lucha por hacerse con un título.
Roczen vs Herlings:
En 2011 Roczen disputaba su último mundial antes de mudarse a tiempo completo a los Estados Unidos. Pero antes de hacer las maletas de manera definitiva, nos brindaba una de las mejores batallas en el Gran Premio de Portugal, con quien en ese entonces era su compañero de equipo, un joven oriundo de Holanda de nombre Jeffrey Herlings.
TOP 5 CON UNA 125:
Siguiendo con la temporada 2011. Una vez coronado campeón con una fecha de anticipo, Roczen se alineaba para la última cita en Fermo, Italia sobre una KTM 125 2t oficial del equipo KTM Red Bull. El resultado era un impresionante top cinco en la primera manga. En la segunda sufría una caída mientras rodaba en la cuarta plaza que no le permitía continuar.
MXoN 2013:
Otra muestra de que Roczen no sabe lo que es sentirse intimidado con una moto inferior en cilindrada a la de sus rivales. En el Motocross de las Naciones de Alemania, en 2013, el equipo alemán contaba con Roczen en la categoría MX2. Y fue una pieza clave para poner a su país en el segundo escalón del podio tras una impresionante victoria en la manga de MX2 + OPEN. Algo que no sucedía desde Budds Creek 2007 con Ryan Villopoto.
LA VICTORIA MÁS EMOTIVA:
Es asombroso como vuela el tiempo y parece irreal que ya han pasado tres años desde la lesión que casi le costó su carrera deportiva en Anaheim. Fue de los peores momentos que ha sufrido Roczen. Estuvo todo un año fuera de competencia y dentro de los quirófanos. Finalmente llegó a tiempo para competir toda la temporada 2018 en un año difícil en materia de resultados, en donde el objetivo principal era retomar la velocidad de sus mejores días. La captura del primer lugar le tomó más tiempo del esperado hasta que este año, en St.Louis, pudo finalmente conquistar el peldaño más alto del podio. Esa carrera le proporcionó la confianza que necesitaba y hoy pelea el campeonato máximo de Supercross contra su archi rival Eli Tomac.
¿Terminará esta historia con Roczen alzando el título?