Daniel Castañondo se ha convertido en el primer piloto de Jezyk Racing Team para la temporada 2026. El bilbaíno de 20 años disputará el Campeonato de España de Motocross en categoría MX2 sobre una Triumph TF 250-X, máquina que ya conoce de este año y donde buscará dar un paso adelante en la clasificación.
Asimismo, espera completar su calendario de carreras con varias pruebas del Europeo de 250cc, «las más cercanas», tal y como nos explica.
«Mi objetivo a corto plazo es el de recuperarme al cien por cien de la caída que sufrí el 3 de julio». Castañondo se fue al suelo de cabeza en una zona de olas con el resultado de derrame cerebral y tres coágulos en el cerebro. «Fue duro, la verdad».
Para el Nacional, en el que estará enrolado en la estructura catalana de Carlos Morchón, se marca «entrar en el Top 5, porque este año acabé séptimo, pero con las dos últimas carreras en las que pilotando no era yo».
Nuevos retos para este vasco que lleva desde los cinco años haciendo motocross siguiendo la estela de su padre, «que era piloto y me llevaba a ver sus carreras de pequeño», dice.








































































