El idilio entre Ricky Carmichael y Suzuki ha llegado a su fin. Ha sido una unión muy fructífera durante todos los días, semanas, meses y años, pero ya no se verá más al icónico piloto sobre la motocicleta amarilla.
Así lo ha explicado el mismo piloto en un comunicado:
“Después de 15 años con Suzuki, quería aprovechar este momento para agradecer y expresar mi gratitud a todo el personal de Suzuki of America, Suzuki Japón y a todas las demás regiones con las que he tenido la suerte de trabajar a lo largo de los años. Pudimos lograr grandes cosas juntos, tanto como piloto como propietario de un equipo, y soy muy afortunado de haber hecho grandes amistades en el camino.
A medida que cambian los tiempos, he estado buscando otras oportunidades dentro de la industria de las motocicletas y explorando opciones donde siento que mis experiencias se pueden aplicar mejor para ayudar a hacer crecer nuestro gran deporte. Como todos saben, también disfruto de los desafíos y de ver lo que un equipo de personas puede hacer para producir un gran resultado cuando se trabaja en conjunto en nuevos proyectos. A medida que continúo construyendo sobre mis años de experiencia como piloto, ahora estoy en transición para disfrutar de otros aspectos de la comunidad de motociclistas.
Esta no ha sido una decisión fácil, pero el futuro es emocionante para mí. Mi amor por las motos ha crecido más allá de la conducción todoterreno y estoy deseando explorar esas oportunidades más en el futuro. Trabajaré por siempre para promover nuestro deporte y continuar retribuyendo a los pilotos jóvenes que esperan ver sus sueños realizados, tal como lo hice hace muchos años.
Con eso, quiero desearles a todos en Suzuki un éxito continuo en el futuro. Las amistades van mucho más allá de las relaciones laborales, tengo la suerte de tener a muchos de ustedes como amigos y espero verlos en las carreras y en los circuitos”.