Carlos Campano se ha llevado la manga clasificatoria de MX1 en Bellpuig, Lleida, donde se está disputando la penúltima prueba del Campeonato de España de Motocross.
El piloto de Yamaha Eduardo Castro ha basado su triunfo en una excelente salida. Líder desde el primer momento, nunca ha peligrado su primera posición y así la ha reafirmado hasta la línea de meta.
Segundo ha acabado Ander Valentín, que ha ido de menos a más con su siempre pilotaje fino. Fabio Dos Santos ha sido quien ha cruzado la bandera a cuadros tercero.
José Antonio Butrón no ha tenido una buena partida de valla. El líder provisional ha tenido que remontar ya de salida y cuando estaba luchando por la tercera plaza, que por aquel entonces ocupaba Valentín, sufría una caída que le volvía a hacer perder posiciones. Unos giros después, cuando ya se acercaba de nuevo al grupo de cabeza volvía a irse al suelo fuertemente, aspecto que le hacía abandonar con magulladuras en el costado y dolores en la pierna que, según parece en primera instancia, no conllevan dolencias mayores.
Resultados de la manga clasificatoria: