Carlos Abel correrá con la Beta 350 2T en el Nacional de MX1 -declaraciones-

Carlos_Abel

Carlos Abel es uno de esos pilotos a los que se le intuye, con solo conocerlo, su entusiasmo por el motocross. Una de esas figuras que suman en cualquier paddock, porque lo suyo son puras ganas de montar en moto. No puede hacerlo las veces que le gustaría, ya que se ve, como tantos otros, condicionado por sus obligaciones profesionales, un ‘mal’ necesario para continuar disfrutando de su pasión.  

A sus 32 años podemos decir que estamos frente a un currante en todos los sentidos. Tanto es su empeño que el año pasado logró finalizar el Campeonato de España de MX1 en la quinta posición, justo por detrás de cuatro pilotos profesionales, como José Antonio Butrón, Ander Valentín y Gerard Congost, y de Simeó Ubach, que, por varias razones, ha dejado ya el deporte al máximo nivel.

Recientemente hemos conocido la noticia de que el manchego correrá para el equipo Beta Trueba en este 2026. Lo hará sobre una 350 2T, una moto con la que dará rienda suelta a su pilotaje para continuar manteniéndose entre el grupo delantero cada fin de semana. “Yo voy a las carreras y monto en moto para disfrutar. Con la 450cc me lo paso muy bien, pero seguro que este año con la 2T incluso lo paso mejor”, nos explicaba hace unos días en conversación telefónica. “No creo que de hacer un quinto a un sexto o un cuarto cambie mucho la cosa”, continuaba refiriéndose a los premios económicos que puede recibir en el MX1 en el Nacional.

“Yo me levanto a las cinco de lunes a viernes para ir a trabajar y la verdad es que entrenar lo hago cuando puedo. A día de hoy, tan solo llevo cinco horas, entre unas cosas y otras, con la Beta, aunque espero poder hacer más sesiones de cara al inicio del campeonato, que está muy cerca”.

En cuanto a la prueba que hará la Real Federación Motociclista Española (RFME) en la última cita de este curso en Talavera de la Reina, donde correrán todas las categorías entre el sábado y el domingo, pero solo en una jornada, Abel lo ve como una idea que “yo ya hace años que se lo digo a los miembros de mi Federación para que lo comenten en la Española. Creo que podría haber más pilotos corriendo, porque los costes del fin de semana serían menores pasando de dos a un día de competición. En mi caso, tengo que cogerme la mayoría de las veces fiesta en el trabajo los viernes, porque si no te da tiempo a verificar y lo tienes que hacer el sábado vas muy justo. Si pasa cualquier cosa o algo falla hay muy poco margen para reparar. Yo, al fin y al cabo, intento minimizar gastos viajando solo y me lo hago todo yo, pero aun así cuesta mucho dinero un fin de semana de carreras”.

Con todo, el nuevo piloto de la marca italiana se muestra contento por el hecho de que se haya espaciado el Nacional Elite de febrero a finales de octubre. “Hasta ahora se concentraba la actividad antes del verano y cuando se te juntaban dos pruebas el mismo mes, para la gente de a pie, se complicaban mucho las cosas. En mi opinión, ahora el año se hará más ameno, pese a que tengamos el mismo número de carreras”, concluye.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter