Canet supera con nota su primer rally, segundo en el 1000 Dunas -declaraciones-

canet1

Edgar Canet ha superado con muy buena nota su primera participación en el mundo de los rallys. Tras acabar la temporada de motocross y hacer una pequeña cata en el enduro de la mano de KTM España, el barcelonés emprendía una nueva aventura, el Rally 1000 Dunas que se disputa íntegramente en Marruecos, donde les esperaban 2.700 kilómetros entre especiales y navegación, un reto, el de seguir un roadbook, al que nunca antes se había enfrentado en competición.

Apoyado, de nuevo, por KTM España y con la asistencia en carrera de Buggy Másters, Canet ha logrado sus objetivos: disfrutar, acabar la carrera y coger experiencia en un desierto tan y tan complicado como el de Merzhouga. Además se ha quedado a un paso del triunfo final, que se ha adjudicado una de las grandes sensaciones del Dakar 2023, el también muy joven piloto americano Mason Klein.

“Ya estoy en España después de siete días muy duros. Una navegación imposible que casi me hacía estallar la cabeza”, nos explicaba ayer el propio Canet. No obstante, sigue, “se me ha dado muy bien y cada día iba mejorando. Lo he entendido todo a la perfección y ahora tengo muchas ganas de volver a correr otro rally. He acabado segundo en la general de Elite, empatado a punto de todo un Mason Klein, que fue líder este año en el Dakar varias jornadas. Hemos estado luchando los dos y me lo he pasado genial”.

Tras oír sus palabras y ver su rápida evolución en una disciplina que no controlaba, pero que sí adora desde pequeño, podemos hacernos a la idea de que el rumbo de Edgar Canet seguirá por este nuevo camino, aunque siempre apoyará su puesta a punto en entrenamientos con lo que le ha visto crecer, el motocross.

Más posts sobre

Onboard Magazine 150

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter