Jezyk Racing Team ha tenido un fin de semana muy productivo en la primera carrera del Campeonato de España de 125cc, que se ha celebrado en Talavera de la Reina.
El equipo que regenta Carlos Morchón ha ascendido al podio gracias a la increíble puesta en escena de Edgar Canet, rookie de la categoría que ha acabado en la tercera posición.
En la primera toma de contacto en los entrenamientos cronometrados, Canet ya comenzó a mostrar que iba a luchar en el Cerro Negro para estar en el tren delantero. Tal fueron las cosas que acabó sexto, mientras que los hermanos Marcos y Samuel Panzano eran 15 y 16 respectivamente.
Llegaba el turno de la manga clasificatoria, donde el trío de Jezyk mejoró mucho siendo Canet tercero, Marcos Panzano décimo cuarto y Samuel Panzano décimo octavo.
Ya en la primera lucha por los puntos en juego era Marcos Panzano quien se quedaba a un paso del podio provisional tras una excelente manga con Edgar Canet sexto y el también nuevo en la categoría Samuel Panzano décimo cuarto.
Pero lo mejor estaba por llegar. El domingo, Canet se salió en el trazado toledano rubricando su actuación en la tercera plaza y consiguiendo el tercer cajón del podio. Marcos Panzano era séptimo en esta segunda y definitiva carrera para concluir quinto y Samuel Panzano cerraba el fin de semana en la plaza decimoséptima.
Un gran inicio de temporada 2020 para Jezyk Racing Team, que partirá mañana hacia Matterley Basin, Gran Bretaña, para disputar la primera ronda del Europeo de 125cc con Edgar Canet y Diego Torrijo, a la vez que en el Mundial de Féminas con Jamie Astudillo.