Debido a la pandemia de salud global y las restricciones posteriores que conlleva la COVID 19, los organizadores del Campeonato Australiano de Supercross anuncian hoy que no se realizará la competición en 2020, con el enfoque ahora cambiado a una serie más grande y mejor para el próximo año.
El panorama en constante evolución del virus dentro de Australia les dio a los organizadores, tanto Motorcycling Australia como Series AUS SX Holdings, la posibilidad de estructurar una serie si las restricciones disminuían en Australia. Sin embargo, con las restricciones de la última etapa junto con la inestabilidad general de la reacción de cada estado al futuro del virus, ha resultado en un acuerdo de que la competición de este año sería demasiado impredecible, por lo que todos los esfuerzos se centran en 2021.
El cofundador y director de AUS SX Holdings, Adam Bailey, expresó su decepción por la incapacidad de ejecutar una serie para 2020, sin embargo, espera que la temporada 2021 sea uno de los mejores campeonatos que haya visto el supercross en Australia.