Carlos Campano y Rubén Fernández son los primeros poleman de las categorías de MX1 y MX2 en el Campeonato de España de Motocross 2020.
Campano ya nos explicaba el viernes que este año venía a por todas… y lo ha demostrado a las primeras de cambio. De hecho, si puede estar en todas las carreras del certamen es uno de los candidatos al título de MX1.
El andaluz ha tenido que pelear en los primeros giros al trazado valenciano para superar a un rapidísimo Jorge Zaragoza, que ya había marcado el mejor crono en los libres.
Por detrás del de Yamaha Ausió, José Antonio Butrón, el vigente campeón de la categoría Ander Valentín, y el debutante sobre la 450cc, Iker Larrañaga, copaban el Top 5.
En MX2, Rubén Fernández ha sido el primero en la manga clasificatoria, aunque tras la carrera del sábado admitía no haber pilotado con la soltura a la que nos tiene acostumbrados. Eso sí, el gallego ha tenido que deshacerse de un Mario Lucas impresionante. El de Amoradí ya había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y comenzó mandando en la manga del sábado. No obstante, no ha podido aguantar debido a los dolores que sufre en su mano izquierda tras fracturarse un dedo hace algo más de quince días mientras entrenaba en RedSand MX Park.
Ello también le ha propiciado caer hasta la tercera plaza final, al verse rebasado por un Álex Gamboa que ha apretado en todo momento por llevarse el triunfo parcial y contar con una buena posición para las carreras de mañana domingo.
El debutante Oriol Oliver ha estado ahí en todo momento y ha sido cuarto.
Estos han sido los resultados en MX1 y MX2: