Camden McLellan, del equipo Monster Energy Triumph Factory Racing, hizo historia en el Gran Premio de Trentino, quinta cita del Mundial de Motocross, al otorgarle la primera victoria en manga a la marca brtiánica. A su vez fue su primer triunfo mundialista.
McLellan se impuso en la primera mnga de MX2 luego de ganar el holeshot y liderar cada vuelta. Lamentablemente no todo fueron celebraciones, ya que una caída en la segunda manga esfumó sus aspiraciones de cerrar el fin de semana en el podio, terminando 16° y 6° en la general.
«Ha sido un fin de semana muy positivo para mí aquí en Italia, ¡ya que conseguí mi primera victoria! Desde el principio del sábado, me sentí bien y mi moto funcionó a la perfección. Mis salidas también fueron buenas todo el fin de semana, y hacer el holeshot y luego ganar la primera carrera fue increíble. La segunda carrera iba bien hasta que me quedé en punto muerto antes de un salto y me caí, lo que me quitó cualquier posibilidad de subir al podio. Quiero agradecer al equipo por lo que hacen y por ayudarme a conseguir esta victoria, y ahora la atención se centra en Suiza el próximo fin de semana.«
McLellan logró su primer podio de la temporada dos semanas atrás en las arenas de Riola Sardo, y actualmente se sitúa séptimo en el campeonato.