Cambios importantes en el Mundial de MXGP -oficial-

gajser mxgp

Además de las nuevas puntuaciones en las mangas de clasificación, hay novedades para pilotos y equipos.

Infront Moto Racing junto con la FIM se complacen en compartir el Reglamento del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 que fue aprobado por Infront Moto Racing, los fabricantes de MXGP y la FIM.

El reglamento es definido por la Comisión de Motocross, compuesta por los Sres. Antonio Alia, Presidente (Director de la Comisión de Motocross FIM), David Luongo (CEO de Infront Moto Racing), Biense Bierma (Secretario General de la MSMA) y la Oficina Permanente compuesta por los Sres. Jorge Viegas (Presidente de la FIM) y Giuseppe Luongo (Presidente de Infront Moto Racing) quienes aprobaron por unanimidad los Reglamentos MXoN y Campeonatos Mundiales FIM MXGP / MX2 / Femenino / Junior 2023 el 26 de enero de 2023.

Siendo pioneros en 2010, cuando lanzamos las Carreras de clasificación como parte del formato de fin de semana del Campeonato Mundial de Motocross FIM, MXGP se complace en presentar una actualización significativa de las eliminatorias de clasificación del sábado que contarán con un nuevo sistema de puntuación a partir de ahora. en. En primer lugar, los diez mejores corredores clasificados de ambas clases MXGP y MX2 obtendrán puntos de la siguiente manera: el corredor que gane la carrera de clasificación recibirá 10 puntos, el segundo recibirá 9 puntos y así sucesivamente, en una escala móvil hasta de 1 punto para la décima posición.

Los puntos ganados durante la carrera de clasificación contarán para la clasificación de los campeonatos de MXGP y MX2, así como para los de fabricantes, pero no se tendrán en cuenta para los resultados generales del Gran Premio.

Para los resultados generales del Gran Premio se contarán solo los puntos provenientes de la combinación de las dos carreras principales. Después de la carrera de clasificación del sábado, el líder en puntos del campeonato exhibirá la placa roja delantera en la moto con números blancos durante ambas carreras del domingo.

Otra actualización importante es sobre la cantidad de corredores de MXGP admitidos en un evento, ya que abriremos la oportunidad de participar a más de 40 corredores en la categoría MXGP. Los corredores wildcard competirán en un un entrenamiento cronometrado de calificación adicional donde los más rápidos podrán unirse a los corredores de MXGP principales.

Dos pilotos adicionales permanecerán como corredores de reserva y pueden intervenir, siempre que uno de los pilotos calificados no pueda participar.

Además, MXGP presentará oficialmente su nuevo Paddock Show, donde los fans podrán conocer a las estrellas de la serie del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 más cerca que nunca. El espectáculo del paddock contará con entrevistas, sorteos, música y mucho más, y brindará a los seguidores la posibilidad de tener una experiencia exclusiva en el paddock durante todo el fin de semana.

Para celebrar los triunfos de las carreras clasificatorias, los mejores pilotos clasificados y los poseedores de la placa roja formarán parte del Paddock Show que se llevará a cabo el sábado después de las carreras.

Además, con el fin de apoyar la participación de los pilotos en estos tiempos difíciles, las tarifas de inscripción previstas para los pilotos ‘comodines’comodín’ que participan en las clases MXGP y MX2 se han reducido significativamente, mientras que la asignación de flete para los equipos que no son de fábrica que asisten a las rondas en el extranjero aumentará a cubrir todas sus necesidades de transporte.

Todas estas novedades se realizan con el objetivo de desarrollar siempre la serie MXGP. Permitiendo que más pilotos participen y viajen al extranjero, el Campeonato Mundial de MXGP se volverá cada vez más global, mientras que el nuevo formato con pilotos que ganan puntos en las Carreras Clasificatorias ofrecerá una mayor competencia para el mayor disfrute de todos los seguidores del motocross que presenciarán aún más acción durante el fin de semana de carrera.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter