Tom Vialle ha sido reemplazado por Maxime Renaux en el equipo francés para el MXoN. Ayer ya circulaban rumores de la posibilidad de que Vialle finalmente no formara parte del equipo al no ponerse de acuerdo la Federación Francesa con uno de los patrocinadores del equipo KTM, en este caso Red Bull, sobre la ubicación y el tamaño de los logos de la marca de bebida energética en el traje y el casco que debía lucir Vialle en Assen.
Tras no alcanzar un acuerdo, la Federación ha decidido dejar fuera al que tenía que ser su representante en la categoría de MX2 para incluir en su lugar a Renaux.
Tras el conflicto entre ambas partes (federación y Red Bull) lamentablemente el gran perjudicado será el piloto, que no podrá ver cumplido el sueño de debutar en un MXoN, un derecho que se había ganado a pulso tras la gran temporada que ha realizado en el Mundial de MX2.
De este modo el equipo francés queda compuesto por Paulin, Tixier y Renaux.
El presidente de la Federación Francesa ha hecho las siguientes declaraciones: “Estoy profundamente decepcionado con esta situación, especialmente por Tom, pero por mi parte, considero que los pilotos deben llevar los colores de Francia en el MXoN. Las marcas son necesarias pero no pueden imponer su dictamen en detrimento de los colores Nacionales”.