Antonio Cairoli no luchará por el título del Internacional de Italia en 2020, puesto que no regresará a la competición hasta la última prueba, programada en Mantova para el 9 de febrero.
Tal y como explica el portal Mxlarge, el nueve veces campeón mundial de motocross Antonio Cairoli no participará en la primera ronda que se celebra este fin de semana en Riola Sardo (OR) en Cerdeña.
El inicio de la temporada de este fin de semana ha tenido una gran caída de interés sin Antonio Cairoli, Jeffrey Herlings o el lesionado Jorge Prado.
No obstante estarán el campeón mundial de MXGP, Tim Gajser, junto a Gautier Paulin, Jeremy Seewer, Clement Desalle, Mitch Evans, Pauls Jonass, Arminas Jasikonis, Alessandro Lupino, Henry Jacobi y Romain Febvre.
“Falta más de un mes para el comienzo del campeonato mundial”, dijo Claudio De Carli, “y no debemos tener prisa por el regreso de Tony a la competición. Por la lesión en el hombro (GP Kegums) y la cirugía posterior se detuvo por un largo período y luego comenzó la rehabilitación con gran voluntad y excelentes resultados. Ha trabajado bien desde que regresó a la moto, pero hemos estimado que podemos crecer un poco más y nuestro objetivo es el Mundial. Por el momento creemos que podría volver en Mantova en dos semanas”.