El piloto italiano decidió realizar más exploraciones después de que la hinchazón hubiera disminuido en su hombro derecho.
Inicialmente, había esperado continuar compitiendo en 2019, pero tras la evaluación del escáner se vio que tenia los músculos bastantes dañados lo que significaba debía someterse a una cirugía de inmediato. El procedimiento fue realizado por Tom Claes (hijo del renombrado cirujano Toon) y se espera que el ex campeón mundial nueve veces salga del hospital hoy (domingo) para comenzar un período de recuperación que puede tomar entre tres y cuatro meses.
De esta manera Antonio Cairoli dice adios a una temporada en la que había logrado liderar el campeonato del Mundo de MXGP y que a pesar de no correr en las dos ultimas carreras todavía es segundo en la calificación general.
Tony Cairoli: “Es triste terminar el campeonato de esta manera y no ha sucedido muchas veces en mi carrera. Cuando intenté montar la semana pasada, sabía que tenía algunos problemas, pero quería mantener una actitud positiva respecto a la recuperación. Tuve más exploraciones en Bélgica y la lesión fue mucho peor de lo que pensábamos, así que me dijeron que me operaran de inmediato y fue la mejor solución para volver a estar saludable de la manera más rápida. Gracias al equipo ya los aficionados por el apoyo. Espero visitar algunas carreras antes del final de la temporada y ahora me concentraré en mejorar “.