Tony Cairoli, en declaraciones al portal italiano www.oasport.it, ha asegurado que se encuentra mejor de la lesión que le apartó de su décimo título mundial en 2019, que espera estar al cien por cien en diciembre y lo dará todo por seguir estando en cabeza la temporada 2020.
Tony Cairoli deja atrás sus dolencias y agudiza sus armas en vista del MXGP 2020. El campeón siciliano está de vuelta a los entrenamientos tras un campeonato que terminó en gran medida por adelantado, debido a la lesión en el hombro que sufrió en Kegums, Letonia.
“Desde el punto de vista físico estoy mejor, el hombro ahora responde de la mejor manera”, confirma. La operación fue difícil pero hemos hecho un importante trabajo de fisioterapia y ahora puedo decir que he recuperado casi por completo la movilidad. Por esta razón, creo que volveré a la cima de mi condición a mediados de diciembre ”.
Un estímulo para el de Patti en su vuelta será la de luchar por la décima corona contra rivales que se anuncian más agresivos que nunca, comenzando con Tim Gajser y Jeffrey Herlings. “Estoy listo para pelear de nuevo, no hay duda. Mi objetivo será ganar otro título en el MXGP. Mantenerse al frente sigue siendo el aspecto principal, entonces, si logras ganar, es aún mejor. Nosotros, por supuesto, lo daremos todo. El objetivo siempre es mantenerse entre los tres primeros cada temporada, divertirse y tratar de descubrir si podemos mejorar algo”.