Antonio Cairoli habla de su debut en el AMA Motocross 2022. Tras su adiós a la competición de alto nivel, el piloto italiano tan solo tenía en su foco mejorar las KTM junto a su equipo de investigación y desarrollo, aunque sus planes dieron un vuelco al anunciar que iba a correr en Estados Unidos.
Una caída en la primera cita de los ‘Outdoors’ en Pala Raceway determinaron su puesta en escena, que no fue nada mala. Séptima posición y tras las carreras, esto es lo que explicaba:
“Solo tuve unas pocas semanas para prepararme. Es un buen comienzo”, decía satisfecho el piloto italiano, “aunque, por supuesto, probablemente hubiera sido un poco mejor sin esta caída en la primera manga. Pero lo que recuerdo es que finalmente estuve muy cerca del top 5 en cada una de las dos carreras. Dado mi nivel de preparación, estoy contento con cómo han ido las cosas. Al final, solo tuve dos o tres semanas para prepararme antes de esta carrera. Antes de eso, solo corría con el propósito de probar para el equipo o para el departamento de I + D de KTM. Solo ha pasado un mes desde que tomé la decisión de viajar aquí este fin de semana. Sentí que quería hacer más, pero hay que tener cuidado en una pista exigente como esta, así que hay que tomar las cosas como vienen y tratar de mejorar carrera tras carrera”.
El próximo fin de semana, Antonio Cairoli volverá a estar detrás de la parrilla de salida del campeonato estadounidense al aire libre, cuya segunda prueba se disputará en Hangtown Park.