Cairoli: “El Mundial es posible, pero realmente difícil”

cairoli

Seis rondas de MXGP 2021 en solo cuatro semanas dejan al nueve veces campeón del mundo Tony Cairoli con un duro desafío en su intento por obtener una décima corona antes de que el piloto de 36 años termine su carrera a tiempo completo.

El piloto de Red Bull KTM se enfrenta a dificultades después de su caída en los entrenamientos del Gran Premio de Cerdeña, la décima ronda hace apenas tres semanas. Sufrió un impacto en el lado izquierdo de su torso. Cairoli pudo correr el fin de semana siguiente en Mantova y ayudar a Italia al éxito del Motocross de las Naciones, pero la exigencia de las carreras volvió a ‘molestarle’ en el Gran Premio de Alemania una semana después, cuando solo pudo acabar en el séptimo lugar.

En Francia, el domingo pasado, se acercó a su sexto podio de la temporada, fue quinto en la general, pero aún estaba deprimido por la falta de condición física que lo vio atrapado y pasado por Tim Gajser en la segunda manga. El siciliano no ha podido montar la KTM 450 SX-F entre carreras o incluso completar sesiones de entrenamiento físico. “Muchos analgésicos durante la semana y también antiinflamatorios”, dice. “Es una situación difícil, pero no quiero rendirme. Quiero terminar la temporada fuerte”.

Cairoli se perdió las dos carreras en Cerdeña y con Gajser y Jeffrey Herlings ganando y también Romain Febvre y Jorge Prado sumando triunfos de manga, ha pasado a ocupar el quinto lugar en la clasificación y 73 puntos a la deriva de su compañero de equipo en KTM. El mayor problema del veterano es la rápida frecuencia de las fechas restantes del MXGP, cinco de las seis tienen lugar en Italia.

“He tratado de curarme lo más rápido posible porque sé que será una locura con las carreras”, dijo Cairoli en exclusiva. “Intentamos hacerlo lo mejor que podemos, pero el ‘estiramiento’ que tengo con el músculo alrededor de las costillas no está mejorando porque estoy pilotando. Si tuviera dos semanas de descanso, estaría bien. Después de España espero poder estar mejor e intentar subir al podio en cada carrera. Ese es el único objetivo. El campeonato todavía es posible con los números, pero es realmente difícil con estos muchachos al frente. ¡¿Si se tratara de un hombre, entonces puede pasar cualquier cosa, pero con cuatro?! Es bastante dificil. Todo lo que podemos hacer es probar todo lo que podamos y ver”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter