El piloto de Chiclana de la Frontera cuenta con un colchón de 21 puntos sobre su más inmediato perseguidor.
El Campeonato de Europa Open vuelve este fin de semana con la disputa de su penúltima prueba en Finlandia. Han pasado tres meses desde la última cita en Maggiora y José Antonio Butrón llega a Hyvinkää con la placa roja de líder y un colchón de 21 puntos sobre el segundo clasificado, Michael Sandner, y 23 sobre Thomas Kohut.
Durante este tiempo de ‘parón’ continental, el piloto andaluz de KTM se ha proclamado campeón de España de MX1 y ha viajado a Venezuela, donde ha aprovechado para impartir cursos de pilotaje a jóvenes de la zona y ha participado en el Campeonato Nacional Venezolano.
“Me encuentro muy bien físicamente y muy motivado después de este parón tan largo que ha habido del Campeonato de Europa. El objetivo es ganar en la arena de Finlandia y llegar con las máximas opciones a la última carrera en Turquía”, nos explicaba el propio Butrón este mediodía. A lo que seguía, “no sé a qué nivel estarán los rivales, pero yo me encuentro bien y con ganas”.
Sin duda, será un fin de semana decisivo para los objetivos de Butrón esta temporada, como también se espera que lo sea el del 3 y 4 de septiembre en la pista turca de Afyon Motor Sports Center, en la que se llevarán a cabo las dos últimas mangas de la temporada tanto para el Europeo Open como para el Mundial de MXGP y MX2 antes de la gran ‘fiesta’ del Motocross de las Naciones.
Así está la clasificación antes de las dos últimas pruebas: