El Campeonato de Europa de 250cc se ha reanudado este fin de semana en Letonia. Como no podía ser de otro modo, Jezyk Racing Team y Oriol Oliver estuvieron en la primera cita de las tres que se disputarán en el trazado de Kegums para dar continuidad a la ronda inicial del EMX250 en Valkenswaard, Holanda.
Para tratarse de su primer año sobre la 250cc, Oliver está demostrando estar muy bien amoldado a la nueva categoría tanto en España como a nivel continental.
El catalán lograba buenas sensaciones desde su primera entrada a pista y cerraba con una sexta posición los entrenamientos cronometrados.
Todo andaba sobre ruedas y una buena salida en la primera manga le situaba en el tren delantero. No obstante, Oliver sufrió una caída que le obligó a entrar en Pit Lane. Tras el trabajo del staff técnico regresó a la competición y saldó su puesta en escena en una posición más rezagada que la que merecía en todo momento.
Las cosas cambiaron para bien en la segunda manga. Oriol Oliver volvía a cuajar una buena partida de valla para rodar durante gran parte de la competición en la novena plaza luchando en todo momento por remontar posiciones, algo que no se pudo materializar.
Con todo, una novena posición en la carrera final que bien deja entrever que las dos citas que restan en territorio letón pueden ser mucho más productivas en cuanto a resultados se refiere.
Carlos Morchón, Team Manager: “La verdad es que las cosas han ido bien en toda la jornada del sábado, aunque queda todo un poco empañado por la caída en la primera manga. Tenemos que ser muy optimistas, ya que sacamos conclusiones muy buenas de todo el día. Parece que moto y piloto cada vez están más a gusto y eso nos hace presagiar un buen futuro para los próximos días aquñi en Kegums”.