Bud Racing se sobrepone a un Nacional exigente en Talavera

bud1

Muy buenos resultados para los hermanos Panzano y Gilen Albisua en un circuito de El Cerro Negro marcado por el barro.

Tras la amenaza por lluvias torrenciales el domingo, ya el viernes, la organización decidió aunar toda la actividad del fin de semana en una sola jornada, la del sábado. Con ello, el staff técnico y los pilotos de Bud Racing España se prepararon para los nuevos y compactados horarios y las cosas no pudieron ir de mejor manera.

Samuel Panzano fue el que se supo amoldar mejor y de forma más rápida a las condiciones del trazado toledano. Rodando con comodidad logró la décima posición en los entrenamientos cronometrados, lo que le brindaba salir desde un buen puesto de valla. A Marcos le costó un poco más encontrar el feeling y fue decimoséptimo y Albisua, con problemas mecánicos, no pudo mostrar todo su potencial situando su moto en la vigésimo segunda plaza de la sesión.

Fue el mismo Samuel el más rápido del tridente aragonés en la primera manga. Tras una buena salida, una caída cuando se encontraba en la pugna por el Top 10 le relegaba a la duodécima posición. Por su parte, sus compañeros Marcos y Gilen se veían penalizados por las salidas, y alguna caída en el caso del primero, con el resultado de cruzar la bandera de cuadros en las posiciones quince y diecisiete respectivamente.

En la segunda, las cosas cambiaron. Fue el momento de Marcos Panzano, que conseguía partir a la perfección tras la caída de valla y, mostrando un buen ritmo, finalizaba décimo para ser undécimo en la clasificación combinada. Samuel salía bien, pero una caída le relegaba posiciones y le costó encontrar el ritmo para volver a remontar, por lo que fue decimocuarto y decimoquinto al final de la jornada. Esta vez, Albisua trabajó duro para ir deshaciéndose de rivales tras quedar muy atrás en los primeros instantes de la carrera final, aunque no consiguió por muy poco entrar en los puntos.

Sin tiempo para el descanso, el equipo Bud Racing España ha comenzado ya a preparar la cuarta cita del Campeonato de España de Motocross Elite, que se celebrará en dos semanas en Calatayud.

Emilio Gracia, Team Manager: “Podemos estar contentos de cómo han ido las cosas en Talavera de la Reina. El circuito estaba muy complicado y había poco margen en todos los sentidos al celebrarse la prueba en tan solo un día. Marcos ha estado rodando en el Top 10, lo que significa que estamos haciendo las cosas bien. Samuel ya va dejando entrever qué nos puede mostrar en su primer año en la categoría y Gilen se está acoplando a la 250cc después de tomar la decisión de no seguir en 125cc, pese a que le quedaba un año”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter