El Europeo de 250, el Nacional de Francia y el Mundial de Supercross.
Creado en 2007, Team Bud Racing Kawasaki siempre ha invertido con éxito en varios campeonatos cada año. Con el apoyo de sus socios, no menos de tres campeonatos están en su programa 2023.
Entre sus filas, como componente del staff técnico volverá a estar por segundo año consecutivo el técnico de motocicletas y preparador de motores Pere Ibáñez.
Tras conquistar su vigésimo título el año pasado, el Team Bud Racing Kawasaki vuelve a competir con pilotos implicados en nada menos que tres campeonatos: el Elite de Francia, el Campeonato de Europa de 250cc de Motocross y el Mundial Supercross.
Un programa fuerte para el equipo apoyado desde sus inicios por Kawasaki, y ha tenido en el pasado a jóvenes talentos como Marvin Musquin, Dylan Ferrandis o Brian Moreau por citar algunos. Tres pilotos defenderán sus colores en el campeonato francés: Quentin Prugnières (17 años) y Benjamin Garib (18 años) se alinearán en la categoría MX2 mientras que Anthony Bourdon (24 años) lo hará competir en MX1.
En el Campeonato de Europa de 250 estarán Quentin y Benjamin, un joven piloto chileno que empieza a correr en Estados Unidos donde fue descubierto por Stéphane Dassé. Los tres corredores se han unido a Thierry Van Den Bosch, su entrenador desde hace varios años, para volver a trabajar su forma física desde el mes pasado.
Stéphane Dassé, Team Manager: “La competición siempre ha estado en nuestro corazón, e incluso si los tiempos son un poco difíciles, todavía estamos motivados para competir en todos estos campeonatos. Este año volveremos a correr el EMX250, aunque el aumento de carreras y viajes complica el trato, ahora llevamos once pruebas en la EMX y se está complicando que los equipos combinen con campeonatos nacionales! Quentin está disputando su última temporada en este campeonato y tras unas buenas actuaciones el año pasado se espera que luche por la victoria. Debe dar un paso más para ganar, ser un poco más rápido en la calificación para tener buenas posiciones detrás de la parrilla y hacer buenas salidas. Este campeonato siempre es muy fuerte, sé que físicamente está listo. En cuanto a Benjamin, descubrirá un nuevo mundo, nuevas pistas, tiene un buen potencial y esperamos verlo más cerca del top 5 a lo largo de la temporada. En cuanto al World Supercross, es un campeonato de gran potencial e interesante, ya firmamos a Cédric Soubeyras, que es el mejor de Europa, y estamos finalizando nuestros contactos con sus tres compañeros de equipo, que se revelarán pronto”.