Brabec, plan perfecto para liderar el Dakar a falta de una jornada

brabec

El plan ha funcionado. Ayer, Ricky Brabec cedió voluntariamente el mando de la clasificación general a Luciano Benavides. No fue una locura, sino una mera estrategia para salir esta mañana seis minutos por detrás de su rival, del que le separaban apenas 23 segundos en la clasificación general. Dada la maestría técnica del estadounidense, se trataba del método más seguro para asegurarse una ventaja cómoda antes de la última etapa y poder rebautizar con el nombre “Boulevard Brabec” el circuito de mañana alrededor de Yanbu. Y así ha sido, ya que con su 13ª victoria en una especial, la segunda de la presente edición, el piloto de Honda no solo ha engullido los 23 segundos cual monstruo de las galletas, sino que ha aumentado su ventaja a 3’43». Ricky tiene ya su tercer título al alcance de la mano.

Dicho esto, no debe descartarse del todo la posibilidad de que Luciano Benavides protagonice una remontada durante la última etapa. Su hermano Kevin lo consiguió en 2023, pero en aquel momento solo tenía 12 segundos de retraso sobre Toby Price. Mañana, el argentino saldrá 3 minutos por detrás del nuevo líder, pero tendrá solo 105 kilómetros para alcanzarlo, una distancia en la que Brabec se embolsará, salvo sorpresa, las bonificaciones de la primera línea (1’23» en total). Por lo tanto, el piloto de Red Bull KTM Factory Racing necesitaría unas alas supersónicas para decantar la balanza a su favor.

Skyler Howes y Adrien Van Beveren han abierto la pista esta mañana pero han dejado enseguida de ser los protagonistas del duelo en lo alto de la tabla. Pese a situarse a 24 y 13 minutos respectivamente, el estadounidense sale beneficiado del crono de Sanders (5º), tocado del hombro, y escala una posición (4º). El francés se coloca sexto, a 8 minutos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter