El piloto holandés ha cogido de sorpresa a propios y extraños al confirmar su regreso este fin de semana para el Gran Premio de Finlandia, una prueba que, a priori, no parecía estar en los planes iniciales desde su lesión en el GP de Teustchenthal (Alemania) a mediadios de junio.
Herlings se ha recuperado lo suficiente como para volver a la parrilla de salida antes de los previsto. El piloto de KTM Red Bull sufrió una fractura de vértebra cervical a causa de una caída cuando lideraba la primera manga del GP de Teutschenthal. Desde entonces ha estado fuera de competencia perdiéndose la doble cita de Indonesia, República Checa y el reciente Gran Premio de Lommel. Hace unas semanas anunciaba que regresaría para las dos siguientes pruebas del Campeonato ADAC MX Masters de Alemania a inicios de agosto.
“Ahora estoy bastante bien. El próximo lunes tengo otra cita de revisión para que me den permiso para volver a entrenar en moto.” comentaba hace un par de semanas “En la vida diaria y durante el entrenamiento físico, ya puedo volver a hacer todo sin restricciones, como montar en bicicleta, remar, nadar y esas cosas. Así que espero volver a subirme a la moto la semana que viene”.
Sin embargo, Herlings y su equipo han recibido la luz verde por parte del equipo médico antes de lo previsto, y sin dudarlo, han decidido tomar partida de la décima cuarta ronda este fin de semana en Vantaa, Finlandia.
“Cuando supe que el problema del cuello y la espalda iba a requerir tiempo y que no participaría en las carreras, mi único objetivo era recuperarme al 100% antes de volver a subirme a la moto. Conozco el coste físico y mental de este tipo de contratiempos y estaba decidido a seguir el consejo del médico. Si no podía conseguir el título este año, quería mi salud. Sigo en buena forma, así que espero no tardar mucho en volver a estar delante”.
Las chances de continuar batallando por el título sin casi nulas, ya que la diferencia en puntos con respecto a la de Prado es de 279. Aún así, es siempre interesante tenerle en competencia. Además, será el primer Gran Premio desde la final de 2021 en el que coincidirá con Tim Gajser.