El cuatro veces campeón de AMA Pro Motocross y ganador del Motocross de las Naciones 2022 tomará el lugar de Chase Sexton en la categoría MXGP para la 77° edición los días 4, 5 y 6 de octubre en Matterley Basin.
El sábado por la noche en la final del SuperMotocross en Las Vegas, Chase Sexton sufrió una lesión en su mano izquierda luego de que Justin Barcia aterrizara sobre su espalda en los primeros compases de la primera manga. Aún se desconocen los detalles de cuán grave ha sido la lesión, pero al parecer lo suficiente para que la AMA haya tomado medidas, confirmando que Eli Tomac tomará su lugar en MXGP junto a Cooper Webb (MX2) y Aaron Plessinger (OPEN).
La llegada de Tomac al equipo es la segunda modificación de la alineación original. Recordad que hace unas semanas Cooper Webb fue presentado como reemplazo de Chance Hymas.
«Debido al desafortunado incidente en el que se vio envuelto Chase en la ronda final de SMX, yo era el siguiente en la lista para ocupar su lugar en el Team USA. Aaron, Cooper y yo estamos listos para dar lo mejor de nosotros en Matterely Basin. Es muy poco tiempo para mi equipo, pero vamos a conseguirlo».
En un principio Tomac no fue seleccionado ya que apenas regresaba de una fractura en el talón de Aquiles padecida en las fases finales del AMA Supercross. En su regreso para las dos últimas citas del AMA Pro Motocross, en donde terminó ambas veces por detrás de Plessinger, el propio Tomac cedió su lugar al piloto de KTM mientras que Sexton -aún fuera de lesiones – era el claro candidato para MXGP.