La misión de revalidar el título de AMA Supercross ha terminado para Eli Tomac. Desafortundamente a causa de una inoportuna lesión. El piloto de Star Racing Yamaha sufrió una rotura en el tendón de Aquiles de su talón izquierdo tras quedar corto una de las secciones rítmicas durante los primeros compases del Main Event de Denver, penúltima cita del campeonato.
Tomac no pudo continuar en carrera debido. Unos minutos más tarde de dejar el circuito, Jeremy Coker, Team manager de Star Racing, confirmó ante la trasmisión oficial de la carrera que Eli Tomac permanecerá fuera de competencia por el resto de la temporada.
Dicha lesión ha posicionado a Chase Sexton -eventual ganador de la prueba- como el claro campeón a 7 puntos de Tomac y 42 de Cooper Webb, quien también es baja por lesión desde hace dos semanas. Sin embargo, Sexton no fue coronado como campeón esta misma noche ya que en el correr de la semana podría existir la remota posibilidad de que Tomac intente alinearse para la ronda final. Este hecho ha dejado confusos a propios y extraños.