Finalmente las incertidumbres han sido despejadas y los aficionados de Eli Tomac pueden respirar con alivio y esperar con entusiasmo su regreso para la temporada 2024.
Desde la rotura del talón de Aquiles sufrida en la cita del Denver surgieron muchas teorías acerca del futuro de Tomac. La más temida en hacerse realidad por los aficionados era el retiro. Sin embargo esas dudas fueron esfumándose poco a poco. La semana anterior, durante la octava cita del AMA Pro Motocross en Washougal, Tomac estuvo presente en los paddocks y mediante una breve entrevista dejaba un alentador mensaje comentando que su recuperación iba mejor de lo esperado y que posiblemente habría más carreras en el futuro. Finalmente tal presagio ha sido confirmado a través de un comunicado de Yamaha en el que confirma el regreso del #3 para la temporada 2024.
“Bueno, en primer lugar, ¡me gustaría decir que el final de Eli Tomac no fue la penúltima ronda de la temporada 2023 de supercross! Así que con eso, estoy emocionado de anunciar que he firmado para otra temporada de carreras con el equipo Monster Energy Yamaha Star Racing. Mi recuperación ha ido muy bien y va por delante de lo previsto en términos de protocolo. Creo que estaré de vuelta en la moto alrededor de la marca de seis meses en preparación para la temporada 2024. La moto y el equipo estuvieron muy bien la temporada pasada. Estuvimos muy cerca del campeonato, pero los accidentes ocurren, y así son las carreras. Estoy ansioso por tener otra oportunidad de competir por el campeonato”.