Tras más de una semana de especulaciones y silencio, SX Global ha anunciado un nuevo inversor y grupo propietario para el Campeonato del Mundo FIM de Supercross. Esta noticia se produce después de que se informara de que la serie había perdido a su anterior socio de financiación y capital, momento en el que el grupo promotor respondió con un mensaje que decía “pronto habrá más noticias”. Parece que había algo de verdad en esa noticia, ya que las series ahora pasan a ser propiedad del francés Kryil Louis-Dreyfus y del uruguayo Juan Sartori junto al actual CEO Adam Bailey.
A priori la segunda ronda del Mundial de Supercross tiene pactada la fecha para el 29 de septiembre en Abu Dhabi. Sobre este aspecto no se han dado detalles, por lo que de momento el calendario podría seguir su curso, al menos hasta nuevo aviso…
Comunicado oficial:
SX Global, promotores del Campeonato del Mundo FIM de Supercross (WSX), ha confirmado hoy la venta de su negocio a un grupo inversor liderado por Kyril Louis-Dreyfus y Juan Sartori. Ambos se unen a Adam Bailey, Consejero Delegado de SX Global, para formar el nuevo grupo de propiedad y liderazgo.
Louis-Dreyfus es un empresario francés de gran éxito, que se convirtió en el Presidente más joven de la historia del fútbol inglés al adquirir en 2022 una participación mayoritaria en el Sunderland A.F.C., club de la Championship con 23 años. También tiene intereses en el renombrado club de fútbol francés Olympique de Marseille y en la organización de deportes electrónicos Ovation.
Sartori es un exitoso empresario uruguayo, senador y copropietario del Sunderland A.F.C junto a Louis-Dreyfus. Es Presidente y fundador de Union-Group, una empresa privada de inversiones que posee importantes intereses en toda una serie de industrias de todo el mundo. También es miembro del Consejo de Administración y Vicepresidente del principal club de fútbol francés, el AS Monaco FC.
Como uno de los fundadores originales de SX Global y ejecutivo de la industria del motocross y el supercross desde hace mucho tiempo, Bailey espera unir fuerzas con Louis-Dreyfus y Sartori. Bailey comenzó su carrera como atleta de competición y aficionado a este deporte antes de fundar múltiples empresas de gestión de atletas, marketing deportivo y promoción de eventos. También fue uno de los creadores del mayor evento de supercross de la historia de Australia, el AUS-X Open.