A un día del inicio del Pro Motocross, se ha confirmado que Dylan Ferrandis, nada más ni nade menos que el campeón defensor, no formará parte de la línea de salida debido a una lesión de última hora.
A priori había algunas dudas sobre el rendimiento de Ferrandis debido a una fractura de muñeca que le mantuvo fuera de las últimas pruebas del AMA Supercross. Sin embargo, el francés ya se encontraba 100% recuperado y estaba listo para el puntapié inicial del Pro Motocross, o eso se creía…Pues el último comunicado de prensa de su equipo nos ha tomado por sorpresa con noticias para nada alentadoras.
De acuerdo con Star Racing Yamaha, el francés sufrió una caída durante el Día de Prensa, la cual tuvo como resultado una fractura en el pulgar izquierdo. A pesar de las intenciones por intentar alinearse, tanto médicos como el equipo, han creído necesario tener que someterse a una cirugía. La cual, naturalmente, le dejará fuera por al menos las primeras tres pruebas, hecho que trunca de gran manera sus oportunidades de repetir el título obtenido en 2021.
Dylan Ferrandis: “Por desgracia, el martes tuve un pequeño accidente y me lesioné el pulgar izquierdo. Pensé que era un esguince menor, pero el examen médico mostró una rotura de ligamento con el efecto Stenner, lo que significa que nunca se recuperará sin cirugía. Quería intentar correr el sábado, pero sin cirugía, en unas semanas, el ligamento puede morir, y el daño puede ser irreversible. Hemos decidido con el equipo pasar por el quirófano ahora para tenerme de nuevo a pleno rendimiento físico, pero eso significa que me perderé el inicio de la temporada de motocross .Al no poder defender el campeonato que gané el año pasado y poner la placa número 1 donde corresponde, estoy en el punto más triste de mi carrera. He trabajado tan duro y he invertido todo para volver a ganar este campeonato, tengo el corazón roto por mis patrocinadores y la gente que me ayuda; este deporte es tan despiadado”.
Ferrandis fue prácticamente imbatible durante la temporada 2021. A lo largo de las 12 pruebas obtuvo 6 victorias y una cosecha de podios perfectas. En mangas individuales, obtuvo 22 top 3 de 24 posibles, sin nuca bajarse del top 5. Sin Ferrandis, las chances de alcanzar un nuevo campeonato quedan en manos de Eli Tomac.