BOMBA: Definido el futuro de Romain Febvre y Jeremy Seewer para 2025

febvre and seewer sommieres

Al final de la primera jornada del Gran Premio de Lommel se han dado a conocer dos noticias muy importantes respecto al futuro de los actuales pilotos Kawasaki, Romain Febvre y Jeremy Seewer. Febvre continuará con la marca nipona, mientras que Seewer tomará los mandos de la flamante Ducati Desmo450 a partir de 2025.

Textos: Adam Wheeler

FEBVRE: DOS AÑOS MÁS CON KAWASAKI

Romain Febvre llevará su asociación con Kawasaki a una séptima temporada tras acordar un nuevo contrato de dos años con su actual equipo Kawasaki Racing Team. El francés ha regresado recientemente de una lesión en el pulgar derecho y está tratando de mejorar su actual campaña de seis podios en lo que va de 2024.

Febvre ha estado vinculado en repetidas ocasiones a su antigua escudería -dirigida por Vincent Bereni, quien actualmente dirige Triumph en MX2- para 2025, pero el supuesto retraso de la TF 450-X (para que el equipo pueda seguir perfeccionando la competitividad del modelo de 250cc que ya ha obtenido tres podios en su primera temporada) ha limitado las opciones del Campeón del Mundo de MXGP 2015.

Foto: JP Acevedo

Febvre actualmente cuenta con 32 años y cumplirá 33 al final de año. Se unió a Kawasaki en 2020 y se clasificó subcampeón del mundo en dos ocasiones, en 2021 y 2023, ganando ocho Grandes Premios (casi la mitad del total de su carrera en MXGP) con la KX450F. La renovación de su contrato con Kawasaki Motor Corps le llevará hasta los 34 años a finales de 2026 y para la que será su duodécima campaña en la categoría reina y cinco años con la estructura de fábrica con sede en Bélgica de Antti Pyrhonen.

Las especulaciones ahora será saber quién será el nuevo compañero de equipo de Febvre, ya que se ha confirmado que Jeremy Seewer abandona Kawasaki tras sólo una temporada. El suizo fue el tercer piloto diferente en tres años que corrió para el KRT junto al #3 y siguió a Ben Watson y Mitch Evans en una breve etapa con el equipo.

JEREMY SEEWER & MATTIA GUADAGNINI CON DUCATI:

Ducati ha confirmado una potente alineación para su primer Campeonato del Mundo FIM de Motocross. Jeremy Seewer, tres veces subcampeón de MXGP, ha sido fichado para liderar la marca italiana que correrá y desarrollará la nueva Desmo450 MX en 2025 y 2026. El piloto de 30 años representará a una tercera fábrica en la que será su octava temporada en la categoría reina y donde ha terminado entre los cinco primeros de la clasificación final en las últimas cinco campañas consecutivas.

Foto: JP Acevedo

Ducati sigue evolucionando y perfeccionando la Desmo450 MX en manos de los pilotos de pruebas Tony Cairoli y Alessandro Lupino. Se espera que Cairoli haga un espectacular debut en MXGP para la marca en el Gran Premio de Holanda de 2024, que se celebrará en Arnhem el 18 de agosto. Sin embargo, los campeones de MotoGP y WorldSBK han tomado medidas para asegurar a sus pilotos competitivos para 2025, con Seewer acordando un contrato de dos años (más uno) y el italiano Mattia Guadagnini, de 22 años, fijado como segundo atleta como parte de la escuadra de Marco Maddii.

La regularidad de Seewer no tiene comparación en la era moderna del MXGP. Acumula casi 200 participaciones consecutivas en Grandes Premios y, tras terminar 8º en el campeonato como debutante en 2018, desde entonces ha registrado 2º, 2º, 5º, 2º y 3º en temporadas posteriores; todas ellas con equipo oficial Yamaha. El suizo sólo ha subido una vez al podio con la Kawasaki KX450F en 2024, pero le ha costado afinar el potencial de giro de la pesada moto de fábrica. Su experiencia y constancia, así como su regularidad en los podios de los Grandes Premios, le convirtieron en una de las prioridades de Ducati para su primer intento en MXGP en 2025. El contrato de Seewer con Kawasaki no fue renovado por los japoneses en la fecha límite de mediados de julio, pero parece que él tampoco quería seguir de ‘verde’. Por ello, ha decidido liderar la primera gran incursión de la marca italiana en los Grandes Premios de motocross.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter