Otro duro golpe para la carrera de Adam Cianciarulo. Luego de disputar las tres primeras pruebas del AMA Supercross 2022, el piloto de Monster Energy Kawasaki ha confirmado que no podrá continuar debido a la lesión de rodilla sufrida en San Diego.
Cianciarulo había comenzado la temporada con el pie izquierdo tras anunciar que se encontraba lidiando con una lesión de hombro (separación de tercer grado) producto de una caída días previos a Anaheim. A pesar de ello, tomó la decisión de competir y, considerando la lesión, pudo cosechar dos resultados respetables siendo 11 y 12 en las dos primeras citas.
Por desgracia, la mala suerte continuó para Cianciarulo, quien durante la primera sesión cronómetrada de la tercera cita disputada en San Diego, puso punto final a su temporada antes de lo previsto. Cianciarulo perdió el balance en la larga sección de whoops golpeando su pierna derecha con todo el peso de su cuerpo.
“El comienzo de este año ha sido un reto para mí, mental y físicamente, ya que he hecho todo lo posible por superar una lesión de hombro que se recuperaba lentamente”, dijo Cianciarulo en comunicado de prensa. “Estoy orgulloso de lo que he podido conseguir dada la situación, pero, obviamente, ahora me enfrento a un gran revés. Estoy viendo esto como una oportunidad para rehabilitar completamente mi cuerpo, así que estoy centrado en maximizar cada día de recuperación para volver a hacer lo que me gusta al máximo.”
Para Cianciarulo ya son tres temporadas interrumpidas por lesiones tras su salto a la categoría máxima en 2020.