Boisrame, obligado a esperar más antes de su regreso al Mundial de MXGP

boisrame

El piloto francés se lesionó la clavícula en la manga de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña cuando estaba reemplazando al, también, lesionado Jeffrey Herlings.

Mathys Boisrame ha hecho llegar esta carta a los medios de comunicación mediante nuestro compañero Pascal Haudiquert.

“Cinco semanas después de mi accidente, el campeonato de élite de Francia estaba en casa en mi club Romagné, y era una oportunidad para volver a competir. Aunque sabía que echaba de menos correr, no iba allí por el podio sino por una recuperación gradual hacia el regreso a GP, que sigue siendo mi objetivo a medio plazo. Desgraciadamente al cabo de unas vueltas el dolor volvió y cada vez iba a más, lo que acabó por inquietarme diciéndome que tal vez estaba agravando mi lesión o al menos retrasando su curación, así que preferí desistir por precaución para no comprometer el resto de la temporada. Después de la consulta, resulta que mi rehabilitación va un poco más lenta de lo normal, pero sigue en la dirección correcta, y los médicos me piden que espere unas semanas más. Sabiendo que mis socios de CBO y BOS son súper complacientes y comprensivos, no me presionaron para que volviera a competir y confirmaron que mi salud es una prioridad. Detrás de estas empresas hay personas de gran corazón. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a Sébastien Dupont de CBO, que es hay un distribuidor que no duda en involucrarse sin contar, y espero muy pronto poder devolverle el favor. Gracias también a Olivier y Steven Bossard con quienes pude trabajar este invierno y desarrollar suspensiones increíbles gracias a la participación de todo su equipo de ingenieros. Al final de la temporada pasada tuve la oportunidad de montar la Kawasaki KRT de fábrica con el paquete completo de fábrica de Showa, luego pasé a la KXF CBO con el paquete BOS y luego conduje durante varias semanas la KTM de Jeffrey Herlings equipada con WP, por lo que pude tener el privilegio (muy raro) de comparar lo qué es mejor en términos de suspensiones. Sentí en BOS la experiencia del MXGP, cada detalle aporta un beneficio real al rendimiento. Que suerte tener en Francia un fabricante de suspensiones del mejor nivel mundial, gracias y enhorabuena a ellos. Nos vemos pronto en la pista”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter