Blog Jorge Prado – Junio 2019

Prado_10_GPGermany_2019_JPA_P5I0102

¡Hola a todos los lectores de Mx1onboard! Hemos competido tres GP desde el último post. Os voy a narrar mis sensaciones desde el primero de ellos hasta el último comenzando por el final (vaya paradoja). 

Me encuentro a 44 puntos del segundo en la tabla de clasificación. Si tenemos en cuenta que perdí una prueba por lesión, es una ventaja considerable con la que puedo sentirme satisfecho aunque no por eso conformarme. 

En este tiempo hemos visitado Rusia, sumando 50 puntos, Letonia, sumando otros 50 y Alemania, 50 más. 

Leí en la portada de un periódico un titular que me definía como el “Místerdoblete”. He de reconocer que además de echarme unas risas, me halaga que se “premie” de esta forma lo complicado que es conseguir lo que este año, junto a mi equipo, estoy logrando. Pues no solo subo a lo más alto de cajón cada domingo, sino que excepto en una manga, el resto crucé el primero la línea de meta. 

Hacer dobletes y hacerse con la victoria sumando el máximo de puntos posibles, es una de las mayores satisfacciones que un piloto de motocross puede tener. Es como ir a la bolera y hacer strike. Y es que tengo el privilegio de divertirme con mi propia profesión. Disfruto tanto en moto que no puedo dejar de sentirme un afortunado. 

Y ahora, volviendo a hablar de los tres viajes que hicimos, el trayecto a Rusia fue el más complejo en cuanto a combinaciones aéreas se refiere. El cómputo total es aproximado a 20 horas desde que salimos de casa hasta que llegamos al hotel. Letonia y Alemania fue más ligero. 

Una vez allí, como cada viernes, hacemos el reconocimiento al circuito y verificamos tanto la moto como el resto de protecciones de seguridad de cara a la carrera. 

En las tres localizaciones hice la pole y 1+1 en las mangas de clasificación del domingo. 

A veces pienso que no soy totalmente consciente de lo que estoy cosechando este año, y me repito a mí mismo una y otra vez que debo disfrutarlo.

Y debo porque en el caso de quedarme en el mundial, si consigo hacerme con el segundo título consecutivo en MX2, por reglamento tendré que dar el salto a MXGP. Si este hecho se diese, será un año totalmente nuevo para mí en el que deberé adaptarme a una 450 además de competir contra los mejores del mundo. Ya que si no me equivoco, en la categoría reina actualmente contamos con 5 campeones del mundo. 

Por una parte estoy tranquilo ya que en cuanto a preparación física, siempre entrenamos muy duro pues la resistencia es la clave para estar al máximo nivel. Y andando en moto hemos recorrido circuitos de terreno duro por el simple hecho de que contamos con que el 90% de la competición se hace en estas condiciones. 

Sé también, que teniendo a Tony como referencia, aprenderé más rápido (o al menos eso espero). 

Aunque solo estoy especulando, y hablando de “supuestos o posibles…” me gusta de vez en cuando compartir mis inquietudes con vosotros. 

Las próximas pruebas serán en Indonesia, donde deseo que mi Team Manager Claudio De Carli se incorpore y tome los mandos del equipo de nuevo (ya que por motivos personales no pudo estar en todas las carreras que os cuento). Pero, eso no significa que no hayamos estado al 100% en todo. Y aprovecho desde aquí para felicitar a Davide De Carli por asumir tan bien el legado de su padre. Lo que si es cierto es que para mí, siempre es mejor estar todos juntos, desde el primero al último. Por eso somos un equipo y cualquiera que forme parte de él, es necesario. 

Es hora de despedirme. 

¡Podréis leerme en el próximo blog! Os mando un saludo y os doy las gracias por hacerme más fuerte. #sixt1

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter