El piloto de Husqvarna Factory Racing ha sido el mejor tras las tres carreras en Riesa.
El actual campeón mundial de Superenduro superó numerosas carreras llenas de incidentes para asegurar el escalón más alto del podio y ampliar su ventaja en puntos. Con un estadio lleno de espectadores en Riesa, Billy no perdió tiempo en montar su espectáculo. A toda velocidad en el recorrido de la SuperPole, Bolt superó la tabla de tiempos con su FE 350 por más de un segundo y medio. Ansioso por llevar esa forma al resto de la noche, Bolt salió el primero en la manga inicial, se llevaba el holeshot y tomaba una ventaja temprana. Estableciéndose en un ritmo rápido, Billy empujó con fuerza para aumentar su ventaja. Sin embargo, un ligero lapso en la concentración al adelantar a los pilotos doblados permitió que su rival Jonny Walker le pasara momentáneamente.
Inmediatamente reagrupado, Billy volvió a poner su Husqvarna al frente y con un par de vueltas para el final, atacó con fuerza para alejarse por un margen de victoria de cinco segundos. Con el orden de salida invertido para la segunda carrera, Billy hizo su habitual salida cautelosa en la carrera. Con un muy bien saber hacer se ubicó en el segundo lugar en la segunda vuelta. Enredándose con Walker mientras luchaban por el liderato, ambos pilotos se estrellaron, pero Bolt se puso de pie rápidamente y una vuelta más tarde se abrió camino hasta el liderato. Sin embargo, a pesar de acumular una cómoda ventaja, una caída en la penúltima vuelta lo relegó al cuarto lugar. Luchando duro para recuperarse, cruzó la línea de meta en tercer lugar, a pesar de un choque dramático con Taddy Blazusiak, en el que ambos cayeron al suelo después de la bandera a cuadros.
Tras dejar atrás la segunda carrera, Billy se concentró en ganar la tercera carrera para sellar la victoria general en Alemania. Tercero desde la salida, tomó la delantera en la primera vuelta, aunque tuvo un par de caías. Corriendo hacia el segundo lugar, se enfrentó a un déficit de cinco segundos con respecto al líder Walker con tres vueltas para el final. Moviendo su FE 350 por el recorrido, finalmente se puso al mismo nivel que Walker y tomó la delantera con una vuelta para el final. Esta vez manteniéndose firme, obtuvo una buena y reñida victoria en la carrera tres para asegurar el escalón más alto del podio en Riesa.
El Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2023 continúa con la tercera ronda en Budapest, Hungría, el 4 de febrero.
Resultados: FIM SuperEnduro World Championship, Round 2
Prestige Overall
1. Billy Bolt (Husqvarna) 58pts; 2. Jonny Walker (Beta) 56pts; 3. Taddy Blazusiak (GASGAS) 41pts…
Prestige Race 1
1. Billy Bolt (Husqvarna) 9 laps, 6:51.036; 2. Jonny Walker (Beta) 9 laps, 6:56.548; 3. Cody Webb (Sherco) 9 laps, 7:23.394…
Prestige Race 2
1. Jonny Walker (Beta) 9 laps, 7:34.392; 2. Taddy Blazusiak (GASGAS) 9 laps 7:37.662; 3. Billy Bolt (Husqvarna) 9 laps, 7:38.662…
Prestige Race 3
1. Billy Bolt (Husqvarna) 9 laps, 7:08.805; 2. Jonny Walker (Beta) 9 laps, 7:11.138; 3. Taddy Blazusiak (GASGAS) 9 laps, 7:32.626…
Championship Standings (After round 2)
1. Billy Bolt (Husqvarna) 121pts; 2. Jonny Walker (Beta) 107pts; 3. Taddy Blazusiak (GASGAS) 84pts…