La SuperFinal de la Copa Yamaha YZ bLU cRU FIM Europe Cup 2025 se disputó en el marco del GP de Suecia en Uddevalla, decimosexta cita del Mundial de Motocross. Allí, las categorías 125cc, 85cc y 65cc vivieron intensas batallas en un formato de carrera a una única manga, con gran protagonismo español y un gran podio de Biel Vilalta en YZ65.
YZ65: Podio de Biel Vilalta
Vilalta brilló en una emocionante carrera donde llegó a liderar en los compases iniciales. El español tomó la delantera al inicio de la segunda vuelta, pero el polaco Andrzejewski remontó con fuerza para ponerse al frente en la cuarta vuelta. La lucha por el podio fue intensa: Huisman superó a Vilalta en la penúltima vuelta para ser segundo, mientras que Vilalta resistió los ataques y cruzó tercero, consiguiendo un podio muy peleado.

La victoria quedó en manos de Andrzejewski, quien además hizo historia al convertirse en el primer piloto polaco en ganar la SuperFinale YZ65. Completaron el top 5 Huisman, Vilalta, Wood y Vitale, con el griego Fotopoulos sexto. Otro español, Ramón Campos Muñoz, firmó una sólida 8.ª posición.
YZ125: Torres roza el podio
En la categoría reina de la copa, Alejandro Torres y José Luis Moreno fueron protagonistas. Torres rodó incluso en tercera posición, aunque una caída le apartó del podio para acabar 5.º, justo por delante de Moreno, 6.º, que también sufrió un pequeño error en la parte final.
La victoria fue para el británico Drew Stock, tras una gran batalla con su compatriota Hayden Statt. El danés Bertram Thorious completó el podio después de una remontada espectacular tras dos caídas que le dejaron fuera de la lucha por la victoria.
YZ85: Ivan Vidal cerca del podio
En 85cc, Ivan Vidal estuvo durante buena parte de la carrera en la tercera plaza, pero sobre el final fue superado por Willads Gordon, quedándose a las puertas del podio con un 4.º lugar.
La victoria fue para Nixon Coppins, hijo del ex mundialista Josh Coppins, quien triunfó en el mismo trazado de Uddevalla hace 20 años en la categoría MX1. El segundo puesto fue para Thijs van den Bogaard.






































































