El Campeonato de España de Enduro reemprendió la actividad este fin de semana en Infiesto, donde se disputó la segunda prueba puntuable para la temporada 2022. Uno de los grandes alicientes era la vuelta de Jaume Betriu al equipo de WP Eric Augé tras superar la lesión que le impidió iniciar el Mundial, un regreso a la competición que el catalán saldó con excelentes resultados y demostrando que la recuperación ha sido todo un éxito.
Betriu se hizo con la victoria en las dos jornadas de carrera en E3, categoría que dominó con solvencia y autoridad. Sus tiempos fueron muy competitivos y demostró que a pesar del contratiempo que supuso la lesión, no ha perdido ni un ápice de velocidad y confianza a los mandos de su KTM 500 EXC-F del WP Eric Augé. En la combinada Scratch fue 2º los dos días, estableciendo una gran base desde la que continuar trabajando para llegar en condiciones óptimas a las próximas carreras.
En E1 Adrià Sánchez consiguió el sábado su primer Top 3 parcial en la categoría tras una jornada muy sólida. El domingo volvió a rendir a un buen nivel, aunque en esta ocasión debería conformarse con el 5º puesto. Su buena velocidad se vio reflejada en las tabla Scratch, en la que fue 11º los dos días.
Cristóbal Solá, que había sido 5º el sábado, ascendió hasta una magnífica 3ª posición en la jornada del domingo en la que se ubicó 15º Scratch. Luciano Robledo y Luciano Bellone, también en Júnior Open, continuaron sumando experiencia en el certamen nacional en un fin de semana de mucho aprendizaje que les llevó a ser 4º y 8º respectivamente en el segundo día de carrera, consiguiendo Robledo entrar entre los 20 mejores Scratch, 19º.
En Junior125 Alex Puey sería quien se llevaría el triunfo en la primera jornada, Lluis Gonfaus completaría el doblete para WP Eric Augé en la 2ª posición. El domingo sería el turno de Manuel Fumero, el piloto venezolano exhibió una velocidad impresionante con la 125cc en las especiales cronometradas para no solo adjudicarse la victoria parcial de la categoría, sino también ascender a la 14ª posición Scratch. Alex Puey fue 2º y Lluis Gonfaus 3º.
El Campeonato de España de Enduro se detiene ahora hasta mediados de setiembre, con la 3ª prueba del certamen prevista en Irañeta del 16 al 18 de ese mes.