Kawasaki confirma que Ben Watson será el nuevo compañero de equipo de Romain Febvre la próxima temporada, uniéndose al francés en el asalto del Kawasaki Racing Team al Campeonato del Mundo de Motocross FIM MXGP.
Considerado uno de los jóvenes británicos más prometedores de los últimos años, Ben Watson tuvo una sólida temporada como rookie MXGP, ganando experiencia a medida que avanzaba el año en esta clase altamente competitiva para culminar su temporada con la medalla de oro de MXGP en el Motocross de Naciones. Ben finalmente no pudo entrar en el top diez en la clasificación final de la serie MXGP por un par de puntos, pero terminó entre los diez primeros en no menos de diez rondas con un quinto en general como su mejor resultado en Holanda.
El director de carreras de Kawasaki Motors Europa, Steve Guttridge, está convencido de que Ben será un fuerte compañero de equipo para Romain Febvre: “Fue un duro proceso de toma de decisiones para trabajar junto con los líderes del proyecto en Japón sobre quiénes finalmente deberían ocupar el segundo asiento dentro de nuestra fábrica. Tenemos un claro enfoque en Romain para luchar por el título, pero el futuro llega rápido y un compañero de equipo más joven que pueda crecer en el programa MXGP también es muy importante. El dúo ya tiene una relación cercana, ya que a menudo han entrenado juntos y Ben ya ha experimentado una sólida temporada de novato en la clase MXGP. Dentro del Kawasaki Racing Team, creemos que el personal puede ayudar a Ben a dar ese paso en su carrera en 2022 “.
Watson tiene ahora un poco más de dos meses para prepararse para la primera ronda del Campeonato Mundial 2022 que comenzará en su Reino Unido natal el 20 de febrero en Matterley Basin. “Realmente estoy ansioso por este nuevo comienzo. He estado con otro par de marcas casi toda mi vida y Kawasaki es una que nunca antes había usado, así que tener este nuevo comienzo con nuevos colores es definitivamente algo que necesito en esta etapa de mi carrera. He tenido algunos altibajos durante mi temporada de novato de MXGP este año, pero creo que demostré en numerosas ocasiones, como las Naciones y varios otros GP, que tengo lo que se necesita para competir en cabeza. Solo me faltaban algunas cosas, pero me uniré a un grupo de trabajo y a una moto que realmente creo que me ayudará. El plan es acostumbrarse a la moto antes de Navidad; para tener una idea del manejo, la entrega de potencia y resolver algunas cosas pequeñas como la altura del asiento, la posición de las barras, etc. Tengo muchas ganas de trabajar con Romain y todo el equipo y creo que esto es exactamente lo que necesito como paquete para dar el siguiente paso. Serán un par de meses difíciles antes del GP inaugural en Matterley en febrero, pero ¡vaya, qué comienzo para mi carrera en Kawasaki en el GP de casa con todos los fanáticos británicos animándome!“ comenta Watson.