BÉLGICA Y HOLANDA, EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE MOTOCROSS

Extra_15_GPBelgium_2018_JPAcevedo_AD9P7473

Actualmente es bastante común ver a varios pilotos nacionales punteros hacer sus maletas hasta Bélgica Y Holanda para realizar sus jornadas de entrenamientos, sobre todo en verano, donde incluso familias enteras aprovechan para pasar allí sus vacaciones.

¿Pero qué tiene de especial y diferente realizar entrenamientos en los Países Bajos o belgas? De entrada un factor importante a tener en cuenta es el clima, en España durante la época veraniega los termómetros rozan los 40 grados, dejando los circuitos muy secos y exponiendo al cuerpo a realizar entrenamientos con temperaturas extremas.

anto en Bélgica como en Holanda el termómetro está unos 4 o 5 grados menos que en España, a parte llueve con más frecuencia que aquí dejando un ambiente más fresco y húmedo. Si le añadimos que la gran mayoría de circuitos españoles son de terreno duro, se hace aún más laborioso tener que entrenar, a no ser que el mismo circuito disponga de riego también en verano. Otro factor importante son la cantidad y calidad de los circuitos, el 70% son de terreno arenoso, esto implica trabajar en superficies diferentes a los circuitos de aquí y en consecuencia aplicar nuevas técnicas de pilotaje ya que los circuitos en ocasiones acaban como las mismas pistas del mundial, rotas y con muchas roderas.

También destaca el horario de entrenamiento, normalmente los circuitos abren entre las 12.00h hasta las 18.00h de la tarde. Esta franja horaria permite a muchos pilotos de la zona poder ir a entrenar una vez finalizado su horario laboral, por lo cual a cualquier circuito entre semana te puedes encontrar fácilmente más de diez pilotos rodando, siendo una motivación tanto para encontrar más variedad de trazadas como para poder entrenar de forma conjunta con otros pilotos. A parte, de los pilotos que te puedes encontrar rodando en las pistas pueden ser el mismo Prado, Cairoli, Herlings o cualquier piloto mundialista, la referencia perfecta para aprender trazadas o técnicas de pilotaje. 

Quizás la parte más complicada de hacer las maletas es encontrar una vivienda, los alquileres están más caros que en nuestro país y no resulta fácil encontrar una casa por tan poco tiempo de estancia, por esta razón hay pilotos que comparten casas, garajes e incluso bungalows en los campings de la zona para vivir periodos de entre dos a cuatro meses. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter