Beirer pide más respeto a las federaciones por el MXoN

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El Director de KTM Motorsports, Pit Beirer, ha pedido más colaboración a las federaciones nacionales con el Motocross de las Naciones.

El ex piloto del equipo de Alemania, que ganó en Nismes en 1997, estaba hablando a raíz de la expulsión del piloto de Red Bull KTM, Tom Vialle, y el problema del logotipo de la gorra. El lugar de dónde se ponen los logos en los equipos y más en el MXoN es un problema muy recurrente cada añi.

Beirer cree firmemente que las federaciones deben ser más conscientes y respetuosas con las marcas y los equipos de fábrica que llevan toda su estructura a los circuitos al final de una larga temporada. “Como seguidores, todos esperamos ansiosos el MXoN”, dijo. “Es un evento especial con un ambiente especial y uno de los mayores reclamos para el público en nuestro deporte. En cierto modo, se puede comparar con un equipo nacional de fútbol, ​​pero la gran diferencia es que nos hacemos cargo de nuestros propios costes. A pesar de que tenemos relaciones buenas con las federaciones, no recibimos apoyo de ninguna durante la temporada”.

“Tengo que construir, organizar y hacer contratos para un equipo de carreras los 365 días del año y eso significa que necesitamos la ayuda de patrocinadores para estar al más alto nivel profesional; y en esto puedo hablar por todos mis colegas de otras marcas en el paddock que están en una posición similar”, explicó el alemán. “No es aceptable que las Federaciones entren a la estructura para una carrera al año y pateen a esos patrocinadores y socios. Si apoyan y respaldan en cualquier momento, esto significaría una discusión diferente, pero de lo contrario a menudo vamos a competir con presupuestos multimillonarios y que quieran subir al tren y dictar las características no es correcto”.

Beirer admitió estar “frustrado” por la situación que vio a Vialle reemplazado por Maxime Renaux en la alineación de tres pilotos. Vialle ha sido sobresaliente en su temporada de novato en el Campeonato Mundial de Motocross FIM y su primer año como piloto de fábrica: se llevó seis podios, su primera victoria hace dos semanas en Suecia y está compitiendo por el tercer lugar en la clasificación de MX2. El jefe de KTM está interesado en un mejor compromiso para evitar situaciones similares en el futuro para lo que es una de las ventanas de promoción más grandes del deporte.

“Tiene que haber toma y daca”, enfatizó. “No tengo dudas de que el MXoN trata sobre los colores del país y las carreras por la bandera y, como marca, estoy feliz de dar un paso atrás en ese sentido y seguir utilizando nuestros camiones, personal y recursos y comprar todo los pases adicionales para que nuestro equipo esté allí, pero no puedo ignorar a nuestros patrocinadores que hacen que el equipo esté en lo más alto el resto del año y a quienes estoy agradecido. No es porque tengamos ninguna presión de esos patrocinadores, sino porque es lo correcto”.

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