Beaton y su último intento por el Mundial de MX2 -entrevista-

Beaton

Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna MX2 sabe que 2021 es el momento de empujar para ser campeón mundial de la FIM en la que será su quinta temporada en la categoría de MX2, su último año antes de dar el salto a MXGP.

IMAGEN DE CABECERA: HUSQVARNA

Beaton terminó cuarto en la serie de 2020 con una victoria de manga y un total de cinco apariciones en el podio. Fue una campaña de consolación después de problemas de lesiones perturbadoras, y ayudó a restablecer el estatus de Beaton como uno de los prospectos más brillantes en la escena de los Grandes Premios.

“El año pasado fue un año realmente sólido después de muchas lesiones pequeñas, y finalmente grandes en 2019”, evalúa. “Construí cada ronda y al final estaba luchando por el podio la mayor parte del tiempo. Hemos entrenado mucho sobre la moto en esta pretemporada. Creo que podría ser posible para mí luchar por victorias generales y tal vez incluso por el campeonato”.

“Tengo una meta y quiero intentar lograrla. También es mi último año en MX2, así que espero poder obtener buenos resultados y poder continuar el año siguiente sobre la 450 también”.

Aparte de las lesiones y el ausentismo, una de las debilidades de Beaton ha sido las salidas en las carreras con la FC 250 F. Tiene problemas para igualar las buenas salidas y los Holeshots de Tom Vialle con la KTM o de Jago Geerts sobre la Yamaha de forma regular. Ha sido un eje de trabajo del equipo durante la pretemporada.

“He hecho todo lo posible para mejorar las salidas, pero es completamente diferente en una situación de carrera, así que estoy esperando que [las carreras] comiencen de nuevo”, dice. “He estado haciendo muchas cosas de manera diferente en mis salidas y quiero esperar y ver cómo resulta en las carreras. La confianza también es una cosa que ayuda con este aspecto”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter