Justin Barcia ha tenido altibajos en una temporada muy extraña para todos. Comenzó con muy buenas sensaciones, pero la última parte del año se le ha hecho muy cuesta arriba. No obstante, ha finalizado en el Top 5 tras el vencedor Eli Tomac, Cooper Webb, Ken Roczen y Jason Anderson.
Su futuro, de momento, es incierto, como declaraba después de la última carrera del AMA Supercross 2020 en Salt Lake City:
«Lo más importante que he aprendido a lo largo de los años es que puedes estar arriba o abajo en cualquier momento. La primera mitad de la temporada fue alta, la segunda mitad un mínimo máximo. Pero he aprendido a lidiar con tales situaciones mentalmente.
«Con un resultado entre los 5 primeros, este Campeonato Mundial de Supercross fue el mejor de mi carrera. Creo que puedo mejorar el próximo año y ya estoy pensando en la próxima temporada de Supercross y pensando en cómo puedo mejorar para usar todo mi potencial. Todavía no tengo idea de qué moto y en qué equipo estaré el próximo año, pero estoy listo para asumir el desafío».